EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Karina Taboelle y Héctor Benavente/Foto UR

Especialistas afirman que aún se puede emprender en Venezuela

23/10/2017 | 10:00 am


CARACAS.- La especialista en Emprendimiento y Soluciones Tecnológicas Karina Taboelle junto al Consultor Estratégico Héctor Benavente, conversaron sobre las dificultades de emprender, la necesidad  de la población y las grandes cantidades de habitantes que emigran de su país para llevar su talento a otras naciones.

Héctor Benavente/Foto UR

‘’En Venezuela el problema es la caída de la demanda que lleva a perder clientes o no vender, la mala estructura financiera, el descuido flujo de caja y lentitud en la toma de decisiones’’ destacó Benavente, en el programa A Tiempo en Unión Radio.

Otras de las dificultades que resaltaron son los costos de los servicios dolarizados, la variación y fluctuación de precios y el talento que se va o cambia. Sin embargo recalcaron que aunque el día a día es complejo, permite a los emprendedores avanzar y salir adelante, y aunque el emprendimiento venga de una idea, incluye un plan de negocios, una estructura de empresa, estructura jurídica, equipo, socios y conocer a tus clientes una vez que los consigas.

Karina Taboelle/Foto UR

Comentaron la importancia de saber manejar los gastos, el uso de la tecnología para escalar y ser creativo, Taboelle aseguró: ‘’emprender no es inventar algo de cero, es tener una idea que solucione un problema y una necesidad, es crear algo que genere valor y desde la creatividad darle la innovación’’.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos