EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

As.com

Especialista recomendó uso frecuente de protector solar para evitar cáncer de piel

13/06/2019 | 05:07 pm


CARACAS.- Fabiana Ortega, médico dermatóloga, aseguró que existe un espectro muy amplio en cuanto a tipos de esta enfermedad en la que células anómalas se dividen sin control y destruyen los tejidos corporales.

Los más comunes son el cáncer de piel “basocelular”, que sería el polo más benigno de todos. Tenemos el carcinoma “espinocelular”. Y por último el “melanoma”, que muchas veces tiene un desenlace fatal si no se trata a tiempo.

Resaltó que aun cuando existe una gran campaña preventiva, es importante mantener el cuidado del órgano más grande del cuerpo.

«La radiación ultravioleta es el factor más importante y que más fácilmente podemos cambiar. Diariamente es indispensable usar el protector solar (…) Todos los días, así no vayamos a la playa y el día esté nublado».

La especialista quirúrgica  y estética, durante una entrevista a Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, alertó que aquellas personas con un mayor número de lunares son más propensas a tener cáncer de piel.

Unión Radio