EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo

Especialista petrolero descarta un aumento considerable en precios a nivel mundial

04/01/2022 | 04:10 pm


CARACAS.- El ingeniero químico, George Kamkoff Miller, prevé que se dé un aumento en los precios del petróleo, aunque no será excesivo por lo menos durante el primer semestre de 2022, en vista de que la economía se ha visto frenada por la pandemia.

«No puede afectar a la ciudadanía de manera apreciable. En 2021 el precio del petróleo subió, y no creo que haya un aumento mayor a 4 o 5 %, debido a que el consumo va a ser menor, pero hay una serie de restricciones en la producción de hidrocarburos específicamente en Estados Unidos. No debe haber un aumento considerable», aseveró.

Kamkoff Miller explicó que posteriormente con la llegada de la temporada primavera- verano, cuando aumenta el consumo de gasolina, pudiese haber un ajuste en el costo.

Durante una entrevista para el programa Por Donde Vamos que transmite Unión Radio, comentó que el consumo del petróleo «va a disminuir considerablemente».

En cuanto a Venezuela, Kamkoff Miller afirmó que el crudo actualmente no juega el papel fundamental que pudo haber representado en años atrás dentro de la economía.

Unión Radio