EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Especialista invita a usar los cinco sentidos para activar la sexualidad

08/07/2016 | 02:59 pm


CARACAS.- El presidente de la Fundación Venezolana de Psicología de la Salud, Gilberto Aldana, aseguró que las parejas deben utilizar los cincos sentidos para despertar la creatividad y potenciar el deseo sexual.

En este sentido indicó que la creatividad forma parte de la exploración hacia nuevas zonas erógenas en la mujer y el hombre. «El tacto es lo más fácil, pues puedes jugar a tocar todo el cuerpo; en el olfato es bueno que huela a su pareja por todas partes», para ello comentó el especialista, «se debe tener una óptima higiene que evite que malos olores sean un repelente sexual».

Asimismo, expresó que «se pueden ayudar con el oído, al decirle a la otra persona palabras (…) en ese momento la pareja son los protagonistas y tienen que buscar generar el deseo en la otra persona (…) no siempre hay que pensar en sí mismos».

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, Aldana invitó a las mujeres y hombres a revisar los prejuicios que puedan tener a la hora de un encuentro íntimo, factor, que a su juicio, es motivo principal para apagar la llama del deseo entre la pareja.

«Tenemos que revisarnos y ver que está pasando porque si no se quiere hacer una cosa u otra, hay que informarlo a la pareja (…) si tu crees que el otro tiene un manual, eso no pasará sino hay comunicación (…) todos somos individuales y todos tenemos zonas erógenas en partes distintas, sino se habla, por más kamasutra que lean, no van a disfrutar», detalló.

Unión Radio