EN VIVO NOTICIAS



La jefe del servicio de psiquiatría del Hospital Vargas de Caracas, María Luisa Aldana/ Foto: UR

Especialista explica las diferencias entre la sexología y la psiquiatría

15/03/2019 | 06:43 pm


CARACAS.- La jefe del servicio de psiquiatría del Hospital Vargas de Caracas, María Luisa Aldana, explicó que la sexología y la psiquiatría son dos ramas de la salud que se relacionan entre sí, porque existen pacientes con trastornos sexuales que poseen conductas vinculadas a la psicología.

La especialista comentó que en el caso de aquellas personas que son pedófilas, requieren de terapias psicológicas y posteriormente psiquiátricas para controlar estas conductas “erradas”.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para el programa La entrevista de Unión Radio, la doctora señaló que la psicología es una ciencia vinculada al comportamiento humano; mientras que la psiquiatría es una especialidad médica que estudia las emociones, pero que el médico tiene la facultad de prescribir.

Con respecto al apagón que se produjo el pasado jueves en horas de la tarde, la psiquiatra indicó que muchas personas entraron en pánico por no saber qué hacer ante la incomunicación con sus familiares, por lo cual recomendó “respirar, caminar, tranquilizarse y si es posible, tomarse un vaso de agua”.

Unión Radio