EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Especialista explica cómo los problemas hormonales y psicológicos afectan el deseo sexual

El médico siquiatra, Rómulo Aponte, la forma de caminar puede ser una manera de evaluar la capacidad de las mujeres de tener orgasmos

03/06/2016 | 03:27 pm


CARACAS.- El médico psiquiatra, Rómulo Aponte manifestó que el deseo sexual en hombres y mujeres varia debido, fundamentalmente, a problemas que puedan derivar «en tener mayor o menor niveles de deseo, excitación y placer».

«Según un estudio, la forma de caminar puede ser una manera de evaluar la capacidad de las mujeres para tener orgasmos, sin embargo, hay un 40% que presenta un bajo deseo sexual», dijo.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, Aponte indicó que muchas parejas necesitan ser medicadas, pues «muchas veces pueden responder a problemas de tiroides, hormonales o condiciones neurológicas y otras veces son condiciones psicológicas como la depresión, el estrés, las preocupaciones y eso va a conformar una condición psicológica inconveniente para el deseo sexual».

Asimismo dijo que los hombres también presentan una condición llamada «hipersexualidad, que tienen un altísimo deseo sexual y cualquier cosa puede ser suficiente para tener una erección».

«Estos hombres tampoco están sanos, pueden tener problemas hormonales con las testosteronas, pueden tener un tumor cerebral, no le importa que la pareja tenga empatía o no, lo que quieren es saciar su deseo», informó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos