EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Especialista: El cuidado de la ciudadanía permitirá que la vacuna tenga efecto

22/03/2021 | 03:48 pm


CARACAS.- La doctora en biología celular e integrante del consejo científico presidencial, Palmira Guevara Trejo, indicó que ante la aparición de nuevas variantes del virus covid-19, la población debe tomar mayor conciencia y aplicar las medidas de prevención para evitar contagiarse.

«Nosotros tenemos en nuestras manos reaccionar a no infectarnos y hacer más lenta la tasa de infección de la población, y la protección de nuestra población vulnerable».

En Venezuela se han mantenido bajos los índices de contagios y mortalidad, debido a las medidas ejecutadas durante el primer año de pandemia por el personal de salud y por los ciudadanos.

«Nos hemos organizado de manera exitosa para enfrentar el virus, (…) pero también hemos tenido buen control de la situación de infección, manejable por los centros de salud y manejable por nosotros por el cuido en la casa».

En entrevista con Maripili Hernández para Unión Radio, Guevara precisó que no se puede centrar el proceso de protección solo en la vacuna, porque «el comportamiento de cuido es el que nos va a permitir que la vacuna tenga efecto».

Unión Radio