EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

El sexo después de una pelea ocasiona daño en los sentimientos

30/11/2018 | 02:56 pm


CARACAS.- El psicólogo clínico de la salud y sexólogo, Gilberto Aldana, aseguró que no es recomendable practicar el acto sexual como una forma de reconciliación después de un conflicto, porque si una de las dos personas tiene sentimientos amorosos le podría causar daños, mientras el otro disfruta del sexo.

“Cuando nosotros anteponemos demasiado la emocionalidad, dejamos a un lado la razón y nos dejamos llevar por las pasiones, lo que nos podría traer problemas, (…), no es recomendable pagar amor por sexo, porque eso nos hace sentir peor y afecta nuestra auto-estima, el auto-concepto, el auto-control y nuestra auto-valoración”, dijo.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, el especialista sostuvo que a pesar de que hay parejas que se relacionan netamente en lo sexual, muchas de ellas suelen desarrollar sentimientos afectivos, convirtiendo el acto en un drama.

Aldana recomendó a aquellas parejas que pelean constantemente, pero que se satisfacen en la intimidad, asistir a un especialista que les permita superar los conflictos y sacar adelante la relación.

Insistió en que las relaciones que se llevan bien y no discuten pero que en el sexo no son compatibles, deben tener mucho cuidado porque pueden caer en una infidelidad.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

¿Cómo considera usted los nuevos precios de productos alimenticios y de higiene y aseo personal?

Loading ... Loading ...