EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

EFE/Cortesía

Especialista asegura que normalización del horario bancario dinamizará la economía

22/03/2022 | 12:43 pm


CARACAS.- Raúl Aristizábal, contador público especializado en la banca, tildó de positiva la decisión de normalizar los horarios de la banca pública y privada, tanto para los usuarios como para le economía nacional.

«Esta medida obedece a dinamizar la economía del país y permitir al usuario realizar sus trámites con mayor comodidad, aunado al pago del Impuesto sobre la renta con jornadas especiales hasta el 31 de marzo hasta las 12 de la noche, en este contexto se decidió colocar el horario normal que tenían los bancos anteriormente», manifestó en entrevista con Marypili Hernández, para Unión Radio.

El especialista explicó que el hecho de que una nación no participe o esté condicionada en el sistema Swift, significará una afectación a la economía, «las opciones alternas son buscar alianzas con otros países para colocar sus pagos a través de otros mecanismos».

«Con el tema de sanciones hemos sido afectados como país para la realización de pagos de bienes esenciales y servicios que puedan necesitar o requerir el gobierno nacional, depende de una red internacional de banca para hacer transacciones», comentó.

Unión Radio