EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El abogado, especialista en negociación y manejo de conflictos, Igor Cuotto Arellano

Especialista argumenta que parlamentarias pueden renovar poderes públicos

05/11/2019 | 10:47 am


CARACAS.- El abogado, especialista en negociación y manejo de conflictos, Igor Cuotto Arellano, opinó que unas posibles elecciones parlamentarias pueden renovar las instituciones del Estado, para devolverle la «credibilidad» a las mismas, y así la ciudadanía pueda confiar de nuevo en ellas.

En ese sentido, el especialista instó al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a que no descarte esta opción, en caso de no cumplirse el objetivo de unos comicios presidenciales.

«Escogemos nuevo fiscal, contralor, Tribunal Supremo de Justicia, entre otros. Hay dudas sobre la legitimidad de la escogencia de muchos de los actores que están allí. El problema en el país es institucional», aseveró.

En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez Giolitti para el programa A Tiempo de Unión Radio, Cuotto Arellano estimó que no se llegue a «grandes avances» en la sesión de este martes de la Asamblea Nacional, en la cual debatirán la propuesta de una comisión que escoja un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El especialista exhortó al gobierno y oposición acatar el llamado que realizó la Unión Europea de retomar los mecanismos de negociación que logren una solución a la crisis.

Mesa de diálogo nacional

El jurista opinó que este mecanismo «excluye a la mayoría de los factores políticos» del país, por lo cual resulta «inviable».

«Hay que agregar la mayor cantidad de actores posibles ¿Qué pasaría si en esa mesa se aparecen todos la oposición, el gremio de enfermeras, profesores y demás gremios? Todos diciendo que quieren negociar», expresó.

Jean Carlos González/ Unión Radio