EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Instituto del Ombudsman Venezuela afirma que están dadas las condiciones para invocar Carta Democrática

12/04/2016 | 08:47 am


Gustavo Briceño/Unión Radio

Gustavo Briceño/Unión Radio

CARACAS.-El presidente del capítulo venezolano del Instituto Latinoamericano del Ombudsman, Gustavo Briceño Vivas, estima que están dadas las condiciones para que la Organización de Estados Americanos convoque un consejo extraordinario para tratar el tema Venezuela.

Con este mecanismo se podría aplicar la Carta Democrática Interamericana que es una resolución a nivel latinoamericano para “salvaguardar la democracia cuando esté en peligro”.

Gustavo Briceño/Unión Radio

Gustavo Briceño/Unión Radio

Destacó en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, que analizando con mucha objetividad, “están dadas las condiciones para que se aplique el artículo 4 y 3; junto con el artículo 21 que pide abrir un procedimiento contra el Gobierno que interrumpe la democracia como sistema político y derecho de los ciudadanos”.

El proceso lo abre la Organización de Estados Americanos y puede salir por iniciativa de las partes. “Yo oí al secretario Almagro que dijo que estaba esperando la solicitud que hagan los diputados de oposición y que se convoque un consejo extraordinario, se convoca a los cancilleres y se decida que se va hacer con el gobierno venezolano”.

Este mecanismo se ha aplicado en Honduras y en Perú.

Ivette Janzen/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos