EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Edición UR

#EspecialesUR | Descubre la historia detrás de «Acero Pop» y su corbatín

04/06/2021 | 05:35 pm


CARACAS.- Su nombre de pila es Wartan Alexander Acero Colmenares, pero sus seguidores lo conocen por su alias «Acero Pop», el cual proviene de la fusión de su primer apellido y de uno de sus géneros musicales favoritos.

Desde pequeño sintió cierta afinidad con la música y el canto. Practicaba en su habitación con un piano con el cual ensayaba las notas del pentagrama musical. A los 10 años  decidió participar en su primer festival de canto, lo que daría pie para que años más tarde se lanzara de lleno al ruedo musical.

«Acero es un artista versátil. No solamente es cantante, también es escritor, profesor (…) A mí no me gusta encasillarme. Soy un artista que no le gusta ser puesto en una caja».

Acero Pop/ Edición UR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde participó en 2015 del festival «La voz Ucabista», en el cual se alzó con el primer premio. Un año más tarde saltó a la fama en su primera participación en televisión en el Miss Venezuela de ese año.

Allí literalmente Acero presentó su «Magia», con su primer sencillo debut. Posteriormente, lo hizo con «Enamorándome de ti».

Por cosas de la vida a este cantautor le tocó ser el «Tercero» en la relación y pelear por reconquistar el amor de esa mujer, cuyo corazón estaba dividido.

Se dio a conocer como «El chico del corbatín y el chico del suéter» por dos de sus temas emblemáticos que lograron calarse en las reproducciones musicales de las radios y en los celulares de los caraqueños.

Acero expresó que las letras de sus canciones surgen de su inspiración, de situaciones que ocurrieron en su vida o a amigos más cercanos. Asimismo, ese proceso creativo puede ser sin pensarlo ni premeditarlo.

¿Acero apuesta por el talento vocal o por la movida de modificar la voz por medio de programas de edición?

-Le apuesto a cualquier artista que decida expresar algo; independientemente de la forma en cómo lo haga. La verdad puede ser muy dotado o no vocalmente, pero la idea es que aporte algo al mundo, a la gente desde su arte y, si siente que debe modificar su voz o cambiar su voz de una manera particular; lo importante es esa emoción que transmita.

Entre el canto, la escritura y las clases, ¿qué prefiere Acero Pop?

– Amo escribir canciones, amo cantarlas y escribir historias me resulta igual importante para mí. No te pudiese decir una preferencia entre ambas cosas, porque igual me siento de la misma manera. En ambas estoy creando algo y es lo que me hace sentir feliz como artista.

Actualmente promociona su canción «Anatomía», que escribió en 2017. Según el artista, este es un tema «inspirado en el deseo o las ganas de estar íntimamente con alguien», pero que no la considera «grosera».

Actualmente trabaja en la elaboración de su primer álbum de estudio, pero a medida que eso sucede, ha lanzado varios sencillos por su canal de YouTube. 

Sin duda alguna, Acero apuesta por el país y a seguir haciendo buena música para sus fanáticos. Desea permanecer en estudio ideando sus próximos hits en las carteleras musicales. Por los momentos prefiere seguir siendo el «Chico del corbatín».

Jean Carlos González/ Unión Radio