EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Virus

CARACAS.- Muchos países optaron desde marzo por confinar a sus habitantes como la forma más rápida de salvaguardar sus vidas ante la voracidad del coronavirus. 

La cuarentena encerró a millones quienes resignados prolongarán por unas semanas más su presencia en casa. Venezuela, al igual que otros países, extendió la cuarentena social para evitar la propagación del COVD-19.

El presidente, Nicolás Maduro, firmó el 13 de abril el decreto de alarma nacional por treinta días, que fue prorrogado por un mes más, es decir hasta el 13 de mayo.

En América Latina, Paraguay, Guatemala y Honduras ampliaron las medidas de confinamiento hasta el domingo 19 de abril.

El 26 de abril, los argentinos y peruanos retornarán a las calles de sus ciudades.

Un día después, el 27, lo hará Colombia, y el 30 de abril los dominicanos dejarán atrás la cuarentena.

En Bolivia, la cuarentena finalizaba este miércoles 15, pero la presidenta Añez la prolongó 15 días más hasta el 30 de abril.

 Entretanto, en la golpeada Europa, España regresará a la normalidad el 26 de abril, Italia y El Vaticano el 3 de mayo, mientras que Francia el 11 de mayo.

Estados Unidos pretende que su economía eche a andar el primero de mayo, lo que ha generado una controversia entre el presidente Donald Trump y los gobernadores. En el caso de Nueva York, donde se contabilizan más de 10 mil muertos, el confinamiento está pautado hasta el 29 de abril.

La mayoría de las autoridades de distintas naciones han insistido que no se volverá a la normalidad que se tenía en enero antes que comenzara la pandemia. También han explicado que será un regreso progresivo por sectores e incluso por determinadas ciudades.

El presidente Maduro ha remarcado que en Venezuela este retorno será vigilado por mucho tiempo.

Gobiernos y ciudadanos esperan arrancar actividades económicas y educativas en las próximas semanas, pero antes deben asegurarse que el virus ya no será una amenaza a sus vidas, pues uno de los principales temores que se generan con el relajamiento de las restricciones es el de un rebrote de la enfermedad.

El mundo aún no está a salvo.

Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Desescalada

Han pasado más de tres meses desde que el COVID-19 generó la declaratoria de una Emergencia de Salud Pública Internacional por la Organización Mundial de la Salud, y hasta ahora ha contagiado a más de 5 millones de personas a nivel mundial. En un esfuerzo para controlar el número de nuevas infecciones, los países europeos […]

Videoteca

Zona Éxitos