EN VIVO NOTICIAS



Virgen de Fátima, la salvación de Juan Pablo II


En 1917, Lucia, Francisco y Jacinta y tres pastorcitos que vivían en el pueblo de Aljustrel, Cova da Iria (Portugal), fueron los primeros en ser deslumbrados con la aparición de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, conocida como la Virgen de Fátima.

Aunque muchas son las versiones presentadas sobre el hecho, la iglesia católica ha sostenido que la advocación de María dijo presente frente a los niños un poco más de cinco veces. Durante sus apariciones, la imagen sagrada habría revelado que dos de ellos morirían y el tercero sería el responsable de dar testimonio de fe y de las presentaciones de la Virgen de Fátima.

El 13 de octubre de ese mismo año, se produjo el “Milagro del sol” en el que, luego de la aparición de la virgen, los habitantes de la población de Fátima serían testigos del hecho al ver “temblar y danzar” al sol.

Hace 38 años, durante la celebración de la aparición de la Virgen de Fátima, ocurriría un nuevo evento que daría fe de la protección divina a los feligreses que se congregaron en la plaza del Vaticano para venerar a la advocación de la madre de Jesús de Nazareno.

Ese día en la plaza de San Pedro, el Papa Juan Pablo II, se salvó de morir producto de un atentado en su contra, luego de que un hombre de origen turco le propiciara cuatro disparos al máximo representante del catolicismo.

Alí Mehmet Agca, un fundamentalista islámico, fue el autor del hecho en el cual su santidad resultó herido aquel  13 de mayo de 1981, el hombre fue capturado y condenado a cadena perpetua.

Durante el cumplimiento de la  sentencia, Agca fue visitado por el Papa Juan Pablo II  para otorgarle perdón e interceder ante la justicia italiana para reducir la condena.

Luego de este atentado, la devoción del pontífice por la imagen de la Virgen de Fátima se fortaleció, convencido de que la mano interventora de la madre de Dios lo protegió durante el hecho.

En 1960 la última en vida de los tres pastores Lucía Dos Santos reveló el mensaje de la madre de Jesús a su santidad que consistía en un atentado al obispo de Roma.

En 1983, Juan Pablo II formalizó su devoción y agradecimiento a la virgen donando al Santuario de Fátima la bala que le extrajeron.

El 8 de diciembre San Juan Pablo II envió una carta a los obispos del mundo, incluyendo a los ortodoxos, expresando su intención de consagrar Rusia al Corazón de María.

En el año 2000, San Juan Pablo II viajó a Fátima y el 13 de mayo beatificó a los otros dos videntes de la Virgen, Francisco y Jacinta. Luego se anunció la publicación del tercer secreto de Fátima, lo que ocurrió el 26 de junio de ese año.

Esta celebración tiene mayor auge en la ciudad de Fátima, localizada en Portugal, en donde miles de feligreses se conglomeran a las afueras del santuario que lleva su nombre siendo considerado a nivel mundial como uno de los templos religiosos más importantes del mundo mariano.  

“Cuando recen el rosario, digan después de cada misterio: “Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu misericordia” . (13 de junio de 1917)

Luis Gabriel Patiño / Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Noruega busca mediar entre Gobierno y oposición

CARACAS.- Como todo proceso de negociación e intermediación para resolver conflictos políticos, bélicos, sociales, entre otros, el de Venezuela también requiere de discreción, prudencia y seriedad, de las partes involucradas, para que no se filtren los detalles que allí se discuten en aras de preservar la continuidad del mismo. De acuerdo declaraciones de voceros involucrados, […]