EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



MLB

CARACAS.- La temporada 2019/2020 de la Major League Baseball (MLB) será recordada especialmente por los venezolanos que este año han mostrado todo su poder con el madero.

Entre los criollos más destacados están el tercera base de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, el jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., el camarero de los Yankees de New York, Gleyber Torres, el antesalista de los Cascabeles de Arizona, Eduardo Escobar, entre otros.

Eugenio Suárez: Al «rojo» vivo

(Infografía Luis Gabriel Patiño)

Eugenio Suárez tendrá esta temporada como la mejor de su carrera, el nacido en Puerto Ordaz ha hecho que todos los parques de la MLB se vean «pequeños», teniendo hasta el momento 48 jonrones. 

Con 48 HR se encuentra en el segundo lugar de los lideres en jonrones en la Liga Nacional, superado por el primera base estadounidense Pete Alonso con 49 HR.

El «cañonero» el 18 de septiembre con su su 48vo jonrón de la temporada, se convirtió en el venezolano con mas «bambinazos» en una temporada, superando al histórico Andrés Galarraga, quien en 1996 sacó 47 vistiendo los colores de los Rockies de Colorado.

El nacido en Puerto Ordaz también igualó el registro de más cuadrangulares en una temporada para un tercera base de la Liga Nacional, empatando a Mike Schmidt ( 48 HR, 1980 con los Filis) y el dominicano Adrián Beltré ( 48, 2004 con los Dodgers).

Otro número clave al alcance de Suárez: 52 cuadrangulares. Esa es la marca de la franquicia de los Rojos, en poder de George Foster desde 1977.

 Alex Rodríguez con (54 HR) posee  la marca de más estacazos para un tercera base en las Grandes Ligas, con los Yankees en el 2007.

A los Rojos todavía les quedan 10 compromisos restantes en la temporada.

El criollo de 28 años ha aumentado su total de vuelacercas en cada una de las seis temporadas que ha pasado en las Grandes Ligas. Se estrenó con cuatro en el 2014 para los Tigres y desde 2015, siempre con el uniforme de los Rojos, ha dado 13, 21, 26, 34 y ahora 47.

En esta temporada el venezolano tiene promedio de .272, con 48 jonrones y 102 carreras impulsadas.

En los últimos 20 juegos está bateando .370 con 14 jonrones y 26 empujadas.

Ronald Acuña: El talento de la «Sabana»

Ronald Acuña Jr. viene impresionando a conocidos y extraños y en tan solo dos temporadas el joven de 21 años ha desplegado una ofensiva que le ha hecho merecedor del seudónimo del «abusador»,  haciéndose un espacio como el mejor de su posición en la MLB.

Acuña se convirtió en el jugador más joven en la historia del béisbol  en firmar un contrato por un valor de al menos 100 millones de dolares.

 El acuerdo de Acuña fue el más grande para cualquier jugador con menos de un año de servicio en las grandes ligas.

El nacido en el estado Vargas se encuentra este año en la lucha por el récord del «40-40», teniendo hasta el momento 41 «estacazos» y 37 bases robadas.

El jardinero se convirtió en el séptimo venezolano en arribar a los 40 cuadrangulares en una temporada. 

El venezolano, de conseguir dicha hazaña, se estaría uniendo al cubano José Canseco quien en 1988 se convirtió en el primer jugador de la MLB en conseguir tal hito, logrando estafar 40 bases con 42 cuadrangulares.

Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano son los otros jugadores que conforman este club.

Gleyber Torres: El joven bombardero del «Bronx»

Si de jóvenes talentosos se habla, Gleyber Torres está en esa lista.

Para el nacido en Caracas no existen los límites ni las barreras.

Torres fue seleccionado este año a su primer Juego de las Estrellas, aunque no participó debido a una lesión muscular.

Con 22 años, Torres ha roto marcas y establecidos récords para la franquicia de los Yankees de New York.

El pasado 5 de agosto conectó el jonrón 34, con este cuadrangular el criollo  se convirtió en el segundo pelotero de los Yankees con tal cantidad de vuelacercas a los 22 años. El caraqueño empató a legendario Joe Maggio, quien en 1937 despachó la misma cantidad de HR.

El venezolano esta temporada tiene promedio de .285, con 38 HR y 90 carreras fletadas.

En los últimos 30 juegos batea para .300, con 13 vuelacercas y 24 impulsadas.

Eduardo Escobar: El cascabel mayor

Cortesía – MLB

Constancia, disciplina y talento son las palabras para definir la carrera del jugador, Eduardo Escobar, con la mejor temporada de su carrera.

El antesalista buscará convertirse en el 7mo venezolano en arribar a los 40 cuadrangulares en una temporada. 

Firmado por los White Sox, el venezolano debutó el 2 de septiembre de 2011.

Los Mellizos de Minnesota (2012-2018) fue el equipo donde el maracayero empezó a desplegar su buen juego tanto defensivo como ofensivo. 

El 27 de julio de 2018, Escobar fue canjeado a los Diamondbacks de Arizona por los jugadores de ligas menores Gabriel Maciel, Jhoan Duran y Ernie De La Trinidad.

Culminó la temporada 2018 con promedio de bateo de .272, 23 jonrones y 84 impulsadas.  El 23 de octubre de 2018, los Diamondbacks firmaron a Escobar con un contrato de tres años por un valor de $21 millones.

Desde entonces el de «La Pica» (Aragua) no ha parado de batear y contribuir a la causa de los Cascabeles.

El 4 de abril fue galardonado  con el premio jugador de la semana en la Liga Nacional.

Escobar bateó para promedio de .480, con tres jonrones, un triple, tres dobles, ocho carreras impulsadas y un OPS de 1.573 en seis juegos

Esta fue la segunda vez que logra esta distinción, ganando  la primera cuando jugaba en la liga Americana con los Mellizos de Minnesota.

El 18 de septiembre, Escobar recibió por parte de los D-backs de Arizona el premio Roberto Clemente, por su labor benéfica en la comunidad. El galardón fue entregado por el ex grandes ligas Luis González. 

Esta temporada el cañonero batea para .271 de average, con 35 jonrones y 115 impulsadas, siendo hasta el momento el quinto mayor productor de carrera de la Liga Nacional.

Criollos destacados 

José Altuve no puede faltar en esta lista. El maracayero cada año supera sus estadísticas.

Con .301 de average/29 HR/ 68 impulsadas «Astroboy» comanda la ofensiva de unos temibles Astros que se perfilan a ganar todo esta zafra.

El valenciano César Hernández en 147 juegos tiene promedio de .282/HR12/66RBI.

El catcher Anthony Santander, no se puede quedar por fuera y es que el nacido en Margarita ha tenido una temporada de gran ofensiva con la novena de Baltimore, promediando .271 con 18 HR y 53 impulsadas.

El también jugador de la novena «oropendola» ,el valenciano Renato Nuñez, esta teniendo una excepcional campaña al destacarse con el madero teniendo un average de .248/29HR/82CI

Si antes mencionamos a Eduardo Escobar como una de las figuras por el conjunto de los D-backs , no se puede olvidar al criollo David Peralta que a pesar de perderse toda la temporada debido a una lesión en el hombro derecho,  dejó en 99 juegos un promedio de bateo de .275 con 12 HR  57 empujadas.

Wilson Contreras, el oriundo de Puerto Cabello, promedia .282 con 23 «para la calle» y 62 fletadas.

Miguel Cabrera, el «tigre mayor», a pesar de tener una pesadilla de campaña en cuanto a equipo, no es así en lo personal. Cabrera tiene esta temporada una campaña de buena ofensiva con .285 de promedio, 10 «bambinazos» y 55 impulsadas en 128 juegos disputados.

Cabrera este año arribó a los 2800 hits de por vida, con 475 home run y total de 1690 carreras empujadas.  

Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Elecciones

En octubre de 2019 se celebrarán tres elecciones en Suramérica. Bolivia, Argentina y Uruguay concentrarán las miradas, no sólo porque el reto de los principales candidatos estará en ganar en la primera vuelta, sino que según las encuestas, en el caso de Argentina podría retornar la izquierda al poder, y en Uruguay no se descarta […]