EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trump en la Casa Blanca

CARACAS.-  El magnate neoyorquino Donald Trump se convirtió en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio.

“A mis conciudadanos estadounidenses y a la gente del mundo, gracias”, dijo Trump al comenzar su discurso de toma de posesión, ante cientos de miles de seguidores.

Controversia y expectativa. La investidura del presidente, Donald Trump, este viernes promete captar la atención del público ante la polémica que se ha generado alrededor de la ceremonia que esta vez tendrá cambios en el protocolo y transcurrirá entre un conjunto de protestas que preparan detractores del nuevo mandatario y que seguramente ocasionarán problemas de tránsito para los asistentes al acto y los habitantes de Washington.

Incluso, más de 50 congresistas demócratas de la Cámara de Representantes no acudirán al acto en rechazo al mensaje de odio que le critican al magnate.

Varios artistas de renombre, entre ellos, Andrea Bocelli, Elton John y Céline Dion, rechazaron actuar en el evento, y solo confirmaron Jackie Evancho, exconcursante de «America’s Got Talent«; el Coro del Tabernáculo Mormón; y las Rockettes del Radio City Music Hall.

Desde hace semanas iniciaron los preparativos para el evento protocolar.

  • Trabajadores preparan el escenario junto al Capitolio durante las preparaciones para la investidura del presidente electo

La toma de posesión

El 20 de enero, el empresario multimillonario se convertirá en el presidente número 45 de Estados Unidos en un acto que está pautado para la 1 de la tarde (hora nacional) y al que se prevé que acudan cerca de 900 mil personas.

Bajo el lema «Restaurar a los Estados Unidos», Trump y su vicepresidente, Mike Pence, se juramentarán en las escalinatas del Capitolio con la presencia de familiares, congresistas, la Corte Suprema de Justicia y del cuerpo diplomático acreditado, y demás invitados especiales.

Noticias relacionadas

Especiales

Grandes Ligas

CARACAS.- Una nueva página en los playoffs de la Major League Baseball (MLB) comenzó el pasado jueves 5 de septiembre con el inicio de los juegos de comodínes y las series divisionales. Un total de ocho equipos iniciaron el arduo camino al sueño dorado de octubre. Wild Card: Liga Americana – Nacional La lucha por […]