EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Serie del Caribe 2020

La Serie del Caribe 2020 se llevará a cabo del 1° al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico, donde seis equipos buscarán la tan ansiada corona caribeña.

El estadio Hiram Bithorn será el escenario donde se enfrentarán.

Estadio Hiram Bithorn ubicado en San Juan – Puerto Rico

La edición número 62 de la Serie reunirá a los equipos de béisbol profesional que resultaron campeones de los torneos de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe: Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México. Panamá y Colombia llegarán a la isla en calidad de invitados.

Por problemas de visados, el equipo de Cuba no participará en esta edición. Vaqueros de Montería (Colombia), sustituirá a la novena antillana.

Formato 

Se volverá a utilizar el formato de Todos contra Todos a una sola vuelta; en la cual, los seis equipos se enfrentarán una sola vez entre sí.

Las cuatro novenas que obtengan la mayor cantidad de victorias disputarán las semifinales (1.° contra 4.° y 2.° contra 3.°) en las que los 2 ganadores se enfrentarán en la Gran Final para decidir el campeón del torneo.

Equipos 

Cardenales de Lara

Los Cardenales de Lara, en representación de Venezuela, buscarán en la isla del encanto coronarse por primera vez en su historia. El elenco larense derrotó en siete juegos a los Caribes de Anzoátegui en la Final de la Liga Venezolana de de Béisbol Profesional (LVBP).

«Los crepusculares» de la mano del manager debutante, Luis Ugueto, revalidaron su título conseguido en la campaña 2018-2019.

Con este campeonato, «Los Pájaros Rojos» llegaron a seis títulos en el béisbol venezolano, y el segundo en los últimos cuatro años.

Camino de Cardenales de Venezuela en la Serie del Caribe 2020

Cardenales de Lara Cortesía – MLB

Cardenales debutó el sábado 1 de febrero con victoria ante Vaqueros de Montería (Colombia), el elenco venezolano se impuso con un marcador de 6 carreras por 4.

En el segundo compromiso ante los Toros del Este (República Dominicana), el equipo venezolano repitió la dosis, esta vez derrotando a la novena quisqueyana con un score de 3 rayitas por 1.

Los «Pájaros Rojos» lograron este lunes la clasificación a la etapa semifinal del clásico caribeño, luego de derrotar en entradas extras al equipo anfitrión, Cangrejeros de Santurce, con una pizarra de 3 carreras por 2.

En el cuarto cotejo el equipo venezolano se despidió del invicto que mantenía en el torneo, puesto que los Tomateros de Culiacán (México) los derrotaron con una pizarra de 7 rayitas por 4.

Ya en el último partido de la ronda regular, Cardenales cerró con victoria ante el equipo de Astronautas de Chiriquí (Panamá) con un score de 2 carreras por 0.

Este jueves comienzan las series semifinales, Los Cardenales de Lara, en representación de Venezuela se medirán a los Tomateros de Culiacán (México), mientras que Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), chocarán ante los Toros del Este (República Dominicana).

El triunfo de los Toros del Este 5-4 ante los Cangrejeros de Santurce dejó al equipo venezolano en la tercera casilla con marca de 4-1, la misma que dominicanos y aztecas, pero el criterio de desempate colocó a quisqueyanos y mexicanos en los dos primeros puestos. El anfitrión Puerto Rico es el cuarto clasificado con 2-3.

Cangrejeros de Santurce

Cangrejeros de Santurce será el equipo que represente a Puerto Rico en el torneo caribeño. El equipo con sede en San Juan logró su bicampeonato, y el cuarto título en las últimas seis finales que han disputado.

Los dirigidos por Tony Valentín, vencieron  4-3 a los Indios de Mayagüez en el quinto partido de la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRB) en el estadio Hiram Bithorn.

La novena boricua es el segundo equipo más ganador en la Serie de Caribe (5), sólo superados por los Tigres del Licey de la República Dominicana con (10).

Cangrejeros de Puerto Rico debutó con victoria el sábado frente los Astronautas de Chiriquí (Panamá).

Vaqueros de Montería

Vaqueros de Montería será el equipo debutante en esta Serie del Caribe. La primera aparición de este equipo en el béisbol colombiano se remonta a la temporada 1984-1985. Esta organización fue refundada en el año 2019.

Las franquicias de 1984 y la fundada en 2019 no tienen ninguna relación ni histórica, ni deportiva.

De la mano del mánager venezolano, Ozney Guillén, el equipo de Montería logró su primer campeonato en la pelota colombiana.

El joven de 28 años es hijo del exgrandeliga Oswaldo “Ozzie” Guillén.

Ozney Guillén, hijo de Oswaldo Guillén

En su primer año de participación en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, los Vaqueros derrotaron en cinco juegos a los Gigantes de Barranquilla.

La novena colombiana debutó con derrota el pasado sábado ante Venezuela.

Los Astronautas de Chiriquí al igual que la novena de Vaqueros, debutará este año por primera vez en una Serie del Caribe.

Astronautas de Chiriquí

Los Astronautas es una nueva franquicia del béisbol profesional nacional panameño. Este año se alzó con el título de la Liga Profesional de Béisbol de Panama (PROBEIS) al vencer en cuatro partidos de la final a los los Federales de Chiriquí.

Panamá defenderá el título, ya que en la edición pasada de la Serie del Caribe celebrada en el país anfitrión, el equipo Toros de Herrera se llevó la corona caribeña luego de vencer en la final al equipo de Leñadores de Las Tunas (Cuba).

El elenco panameño debutó el pasado sábado con derrota ante Puerto Rico.

Toros del Este

Los Toros del Este será la novena que defenderá los colores de la República Dominicana en la Serie del Caribe.  Es la tercera corona que ganan los Toros en la pelota local.

El equipo de la Romana logró el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), al vencer en siete compromisos a los Tigres del Licey.

Dominicana debutó el pasado sábado con triunfo frente a México.

Tomateros de Culiacan

Los Tomateros de Culiacán son el último equipo en inscribir su nombre en el torneo caribeño.

El equipo con sede en la ciudad de Culiacán derrotó en siete juegos a los Venados de Mazatlán, para así coronarse campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los Tomateros lograron su 12do campeonato y se consolidaron como la segunda franquicia con más coronas del circuito, por detrás de los Naranjeros de Hermosillo, con 16 títulos en sus vitrinas.

El elenco mexicano ha ganado en dos ocasiones la Serie del Caribe, República Dominicana en 1996, y en Venezuela en 2002.

Tomateros de México debutóel pasado con derrota sábado frente a República Dominicana.

Serie del Caribe 2020: «Dream Team» Puerto Rico de 1995

Selección de Puerto Rico en la Serie del Caribe de 1995

La Serie del Caribe 2020 se le dedicará al «Equipo de Ensueño» de Puerto Rico que ganó de manera invicta la competencia de 1995.

Puerto Rico, representado en 1995 por los Senadores de San Juan y dirigido por Luis «Torito» Meléndez, se proclamó campeón de la cita caribeña con récord de 6-0 al dominar a los Naranjeros de Hermosillo (México), Leones de Caracas (Venezuela) y los Toros del Este (República Dominicana).

Dicho equipo contó con los inmortales Roberto Alomar y Edgar Martínez, así como el resto de una maquinaria de toleteros y exgrandesligas, como Carlos Baerga, Carlos Delgado, Juan «Igor» González, Bernie Williams, Rubén Sierra y Carmelo Martínez.

A este mismo equipo de Puerto Rico se le dedicó la Serie del Caribe de 2015, que también se llevó a cabo en San Juan.

Yoryi González/Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

País

El mundo centró la atención en el coronavirus durante el primer semestre de 2020. Venezuela no fue la excepción. Una larga cuarentena mantiene a millones de personas en sus hogares, a la espera de que pase la pandemia que ha dejado más de medio millón de muertos desde que el virus surgió en China a […]

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos