EN VIVO NOTICIAS



Reconversión monetaria y el bolívar soberano

CARACAS.- El lunes 20 de agosto entrará en vigencia la Reconversión Monetaria, postergada el pasado 4 de agosto, con la eliminación de cinco ceros a la moneda, cuya finalidad buscará simplificar las transacciones, sistemas de cómputos y registros contables.

La medida entró en vigencia en Gaceta Oficial N° 41.446, en el Decreto N° 3.548, en el marco del estado de excepción y de emergencia económica anunciado por el jefe de Estado.

Con la Reconversión circulará una nueva familia de especies monetarias, conformada por ocho billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500); además de dos monedas (50 céntimos y Bs.S 1), que sustituirán al cono vigente.

 

 

Los nuevos billetes contarán, en su anverso, con las figuras de personajes de la historia de Venezuela: Josefa Camejo, José Félix Ribas, Rafael Urdaneta, Simón Rodríguez, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Francisco de Miranda y el Libertador, Simón Bolívar.

Por su parte, en el reverso de los billetes estarán presentes animales en extinción: cotorra cabezamarilla, sapito rayado, oso palmero, jaguar, cunaguaro, mono araña del norte, guacamaya verde y el turpial.

 

  • Josefa Camejo/ BCV

 

En cuanto a las monedas, la de un bolívar soberano está constituida por un anillo dorado y campo metálico con la efigie del Libertador, diseñada por el medallista Desiré Albert Barre y la ceca de la Casa de la Moneda de Venezuela.

 

Monedas del nuevo cono monetario/ Foto: BCV

En el reverso, la denominación de Bs.S 1 está acompañada del Escudo Nacional, nombre del país y año de acuñación.

La de 50 céntimos es una pieza plateada que cuenta con la efigie de Simón Bolívar, las 8 estrellas de la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el año de acuñación.

 

 

 

 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), anunció este jueves que el próximo viernes 17 de agosto, será día no hábil bancario para abastecer a todas las instituciones financieras y cajeros automáticos con el nuevo papel moneda.

El comunicado de Sudeban/ Foto: @SudebanInforma

Además, Sudeban estableció que las oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas que se encuentran ubicadas en centros comerciales a nivel nacional, no prestarán servicios los días 18 y 19 de agosto; sin embargo, los cajeros estarán operativos estos dos días.

Con lo establecido en el calendario bancario del ente, el día lunes 20 de agosto será feriado bancario, en lugar del día miércoles 15 que se llevará a cabo la Asunción de Nuestra Señora.

 

Calendario bancario 2018 de Sudeban/ Cortesía

Jean Carlos González/ Unión Radio

 

Noticias relacionadas

Especiales

El Santo Cristo de La Grita, patrono del estado Táchira

CARACAS.- Hace 408 años, el escultor, Fray Francisco, ofreció elaborar una imagen de Cristo crucificado para rendirle tributo especial y consagrarlo a La Grita luego del terremoto que destruyó la ciudad. El franciscano trazó en un gran tronco de cedro la imagen y pronto se exhibió una figura humana, pero que no tenía los lineamientos […]

¿Cree usted que mejorará la relación de Venezuela con el nuevo gobierno de Colombia?

Loading ... Loading ...