EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Qatar2022

CARACAS.-El mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y a partir del 20 de noviembre, el mundo se paralizará para vivir las emociones del torneo futbolístico más importante de todos.

Durante un mes, 32 selecciones se concentrarán en la nación árabe donde solo una logrará ser la “campeona del mundo”.

Las incidencias del principal evento deportivo se podrán disfrutar totalmente en vivo y en exclusiva a través de los circuitos Mega y Unión Radio Noticias

La cobertura abarcará los 64 compromisos mundialistas, así como el mejor análisis previo y posterior a cada jornada, en las voces de los mejores narradores y comentaristas dentro y fuera del país.

Giancarlo Figliulo: “El evento más importante del mundo”

Para Giancarlo Figliulo, periodista y narrador del circuito Unión Radio, la pasión del mundial traspasa todos los rincones del planeta porque «es el evento más importante del mundo a nivel de selecciones».

Figliulo forma parte de la familia Unión Radio desde el año 2006, cuando inició su participación en coberturas mundialistas. Primero se desempeñó en el área de producción en el mundial Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, para posteriormente saltar a la narración en las transmisiones de Brasil 2014, Rusia 2018 y, ahora, en Qatar 2022.

Hemos vivido muchas experiencias y emociones. Muchos se han ido, otros siguen y otros vienen sumándose y obviamente siempre es el mismo deseo, cada 4 años poder disfrutar y, gracias a Dios, Unión Radio nos vuelve a presentar la posibilidad de tenerlo

Vamos a tener diferentes diales para la comodidad de la audiencia

Frente a las expectativas que genera este nuevo certamen, Figliulo tiene bastante claro cuáles son los favoritos:

Da la impresión que en este formato, Argentina y Brasil son serios candidatos (…)  Estamos viendo a un Messi en un plano muy distinto de lo que ocurrió hace un año y Brasil se está comiendo a los rivales. Que sueñe Latinoamérica que puede volver a ganar una copa porque en los últimos 4 mundiales han sido los europeos. Me da la sensación de que o es Brasil o es Argentina

Humberto Turinese: “Como en Unión Radio no lo van a escuchar en otra parte”

Para Humberto Turinese formar parte de Unión Radio significa un nivel de compromiso y trabajo totalmente único e irrepetible. Con más de 20 años de trayectoria, Turinese afronta su cuarto mundial y sus expectativas durante este novedoso calendario son bastante altas.

Calificó de “positivo” el  Mundial en el mes de noviembre, pues a su juicio esto permitirá que los jugadores no lleguen con un desgaste considerable de sus diferentes clubes.

Confía en que el triunfo estará en Suramérica, entre Brasil y Argentina

Después de 20 años creo muy seriamente que el Mundial puede volver a Suramérica, la copa puede volver a Suramérica (…)  Veo muy sólida a la selección de Brasil e igualmente Argentina (…)Si Cristiano Ronaldo llega bien al Mundial, a Portugal hay que tomarla muy en serio

«Que lo vean por donde quieran, pero que lo escuchen por Unión Radio porque como lo van a escuchar por Unión Radio no lo van a escuchar en ninguna otra parte”, es su recomendación a los oyentes.

Luis Carlos Calatrava: “Todo lo demás se olvida”

El productor y comentarista deportivo, Luis Carlos Calatrava, señala que a pesar de todas las circunstancias que rodearon la organización de este mundial, la pasión y el valor que tiene el torneo es tal que todo lo demás queda a un lado una vez que el balón empiece a rodar.

“El mundial es donde todo lo demás se olvida y comienza lo bonito del deporte (…) Creo que lo que va a determinar este mundial va a ser las dimensiones porque siempre se acostumbraba a que fuera en países grandes», afirmó.

Catar 2022 representará para Calatrava un gran desafío, pues estará en su primer mundial como comentarista junto a un gran staff de trayectoria incuestionable como Max Cordaro, Juan Furlanich, Carlos Suárez o Carlos Mauricio Ramírez.

“La magia” que rodea a Argentina para este mundial la hace favorita

“Argentina tiene una épica sobre Lionel Scaloni, Messi, todos los que conforman esta selección argentina que viene de ganar justamente después de muchísimo tiempo un torneo. Yo siento que este es el mundial de Argentina”, finalizó.

Carlos Mauricio Ramírez: Pasión y experiencia

El esfuerzo tecnológico implementado para esta cobertura también traerá el reencuentro de una de las voces más queridas por el público. Carlos Mauricio Ramírez se une al selecto grupo de relatores para la transmisión de este mundial junto a su popular grito «Toma Papá».

En su esperado regreso a los hogares venezolanos, afirmó desde California (EEUU) que la pasión y la experiencia serán los puntos que distinguirá al circuito y lo colocará como la casa del mundial para todo el país.

La pasión que tenemos dentro por este deporte, nos mueve, nos motiva, lo llevamos en la piel, la sangre este hermoso deporte del fútbol. La experiencia, haber transmitido tantos mundiales en Unión Radio nos distingue del resto de transmisiones del país (…) Voces que ustedes conocen, otras que van a descubrir y que nos vamos a encontrar dentro de una atmósfera profesional, amigable y única; unas voces que simplemente ustedes no van a poder apagar sus radios o donde sea que escuchen la señal de Unión Radio

En su quinta experiencia mundialista en su carrera profesional, afirmó que espera una edición cargada de mucha paridad entre todas las selecciones, en las que destacó el poderío de Brasil y Argentina, aunque dejó caer otros nombres dentro de las potenciales a llevarse el trofeo a casa como Francia o Inglaterra y la sorpresa que podría dar Senegal.

Espero que sea un mundial parejo, con dos selecciones sudamericanas potentes como Brasil y Argentina queriendo devolverle la gloria perdida a Conmebol

Julio Goncalves: “Esta cobertura será única”

Desde el mundial de Brasil 2014, Julio Goncalves ha estado presente en las transmisiones de Unión Radio como narrador, llevando las emociones a todo el público venezolano, sin embargo, considera que esta nueva edición será  totalmente novedosa en relación a las anteriores presentaciones.

En cuanto a la preparación y el nivel de trabajo que se realizará durante este mes, destacó el gran esfuerzo de poder unir países distintos para lograr una interacción más amplia para el público.

“Cada mundial es un reto profesional, es sabroso, muy agradable de dirigir porque al final de cuentas uno en cualquier rol siempre está pendiente de las transmisiones de Unión Radio. Lo que ha hecho para este Qatar 2022, el esfuerzo y todo lo que vamos a vivir con las redes sociales, con Mundo UR, toda la participación desde Argentina, desde Estados Unidos, los mejores narradores y comentaristas del país creo que va a ser único”, puntualizó.

Argentina es una de las grandes a vencer en el certamen y la “sorpresa” puede ser Dinamarca

Sin duda hay cuatro países favoritos: Argentina, Brasil, Francia y Los Países Bajos, hay que tener mucho cuidado.  Argentina tiene todas las de ganar con un Messi en un nivel pletórico y sobre todo una sorpresa, para todos los que van a sintonizar Unión Radio y están pendientes de armar la quiniela, me gusta mucho Dinamarca, cuidado que puede llegar muy lejos

Giuseppe Palmariello: “La Casa del Mundial”

Desde sus inicios en los medios impresos a los 19 años hasta ser hoy uno de los comentaristas que formará parte de la cobertura para el mundial, Giuseppe Palmariello tiene claro que formar parte del circuito es un gran honor, al tiempo que mostró una gran admiración por los otros miembros del staff.

Brasil y Francia parten como las principales candidatas, aunque destaca la juventud de Países Bajos

“Brasil termina siendo la gran selección. Francia quizá tiene los mejores jugadores, pero Brasil la veo muy bien preparada y me gusta mucho Países Bajos, creo que termina siendo una selección joven con un técnico con experiencia,  muy buenos defensores centrales que termina siendo fundamental dentro de competiciones como ésta y además jugadores que, pese a que no tienen gran nombre, pueden dar un muy buen golpe. Para dar así como un top 3: Brasil, Francia y Países Bajos”, finalizó.

Maximiliano Cordaro: “Unión Radio tiene un equipazo”

Este mundial tiene algo especial para Maximiliano Cordaro. El reconocido periodista deportivo  volverá a una de sus grandes pasiones como lo es el análisis y comentarios en transmisiones de fútbol, luego de su ausencia en coberturas mundialistas en ese rol, ya que en  la última edición del certamen(Rusia 2018) se desempeñó en la parte gráfica y de recolección de datos para la FIFA.

“Ahora regresamos a lo que nos gusta, que es analizar con Unión Radio, mi casa, para Catar 2022” declaró desde los Estados Unidos. 

Luego de casi de 8 años de su salida del panorama nacional, el público venezolano podrá volver a disfrutar de la participación de “Max”.

“Unión Radio tiene un equipazo para esta transmisión de la copa mundial de la FIFA. Un staff muy espectacular, bien diversificado. Me parece que mezcla muchos estilos, distintas visiones, con esa narración que le gusta al venezolano con mucho ritmo y mucha picardía, comentarios desde muchos puntos de vista de ver y entender el fútbol y también con mucha visión internacional, porque vamos a salir desde distintos rincones. Me parece que es un staff que une todas las piezas para ofrecer las mejores transmisiones”

Por el calendario del certamen los jugadores llegarán en su mejor condición física

Cordaro considera que este evento podría darle la copa a alguna selección de Suramérica, inclinándose por la albiceleste.

“No sé porque tengo esa sensación con Argentina, no solo porque tenga a Messi. Es porque, ahora, precisamente Messi es la guinda del pastel con el proceso de Lionel Scaloni. Un equipo que sabe a lo que juega, que puede ser tan sólido como contundente, con un gran mediocampo que sabe jugar con o sin la pelota. Así que no sé porque le tengo mucha fe a la selección albiceleste y que, como en toda una película, sea la consagración en la carrera de Lionel Messi” comentó.

Juan Furlanich: “Vamos a vivirlo de una manera muy especial”

Juan Furlanich se sumará al staff de relatores para el circuito desde Argentina. Con Qatar 2022 afronta su sexta copa del mundo como narrador.

“En Unión Radio tendrás en esta copa del mundo el mejor equipo que podrías tener. Para toda Venezuela vamos a vivirlo de una manera muy especial y con la participación de todos ustedes que va a ser vital para estar acompañándonos en cada una de nuestras transmisiones y para participar junto a nosotros. Va a ser un mundial muy distinto y muy especial”, señaló el periodista argentino con un extenso recorrido en los medios internacionales.

Asegura que el calendario de esta edición permitirá ver a los jugadores en su máximo nivel.

El jugarse en medio de una temporada, va a ser muy especial también porque va a encontrar a todos los futbolistas en su máximo nivel y rendimiento, así que espero sin dudas un mundial que va a ser fantástico desde lo deportivo y desde lo que va a significar cada partido

Brasil y Argentina son los rivales a vencer

Lenin Caraballo: La despedida de Messi y Cristiano

Con su segunda transmisión de una copa del mundo a la vuelta de la esquina, Lenín Caraballo está preparado para asumir el gran desafío que supone Qatar 2022.

Para Caraballo, más allá de la pasión y la unión que acompañan a un Mundial, esta edición estará llena de muchísima emotividad, pues supondría el final de ciclo de dos estrellas que han dominado y marcado una época gloriosa en el fútbol como lo son el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Unión Radio es un sinónimo de tradición en eventos deportivos

La selección dirigida por Lionel Scaloni viene con un factor anímico muy importante.

Los jugadores saben que será el último Mundial de Messi y hay unión, hay un buen ambiente dentro de la selección argentina, además que vienen  jugando bien los últimos amistosos y también le ganaron la Finalissima a la selección de Italia, así que yo diría que Argentina

Carlos Quintero: Como si estuvieran dentro del estadio

En el staff de Unión Radio, Carlos Quintero será uno de los narradores debutantes en una cobertura mundialista.

Quintero aseguró que esta edición será muy reñida, con selecciones de gran potencial y en las que se pondrá a prueba las nuevas bases y conceptos del fútbol mundial.

Yo creo que este puede ser uno de los mundiales más parejos de los últimos años por la capacidad de cada uno de los equipos, por esa renovación, por esos nuevos conceptos que ya se están implantando en el fútbol mundial con respecto a los procesos, las formaciones, las bases y que, evidentemente, la gran mayoría de estas selecciones que están clasificadas lo están llevado a cabo

Argentina y Brasil parten como las favoritas del certamen, según Quintero, aunque no descartó el poderío de las selecciones de Europa como Alemania, Francia, Inglaterra y una Portugal comandada por Cristiano Ronaldo.

Portugal puede ser “el gallo tapado” de la competición

Aseguró que la calidad técnica y profesional que tendrá Unión Radio en esta cobertura hará sentir a los oyentes “como si estuvieran dentro del estadio”, además de mantenerlos con las primicias de cada jornada.

Usted lo va a poder escuchar por donde esté en Venezuela con la mejor calidad de audio, el mejor staff de narradores y comentaristas y enviados especiales desde Qatar para que usted escuche, como si estuviera en el estadio, las vivencias de cada uno de los partidos

Raúl Gómez: El Mundial es la vida misma

Desde Argentina, Raúl Gómez es otro de los refuerzos internacionales que traerá toda su experiencia y carisma para comentar junto a grandes talentos nacionales las incidencias del prestigioso torneo.

En lo que será su séptima cobertura mundialista de manera consecutiva desde Francia 98, Gómez asegura que para esta edición, en la que espera predomine el tema futbolístico sobre lo demás, habrá una sorpresa para la final.

“Si me preguntan de candidatos, yo creo que va a ser sorpresivo. Vamos a tener en la final a un grande que creo que va a ser de América, uno piensa en Argentina o en Brasil, y me parece del otro lado alguna sorpresa, una selección que nunca jugó una final en un Mundial. Me parece una Dinamarca, puede ser Bélgica; un finalista por primera vez frente a un gigante”, afirmó Gómez.

El comentarista argentino dijo que la pasión será la pieza clave para conectar con la audiencia, pues el Mundial “va más allá de los partidos de fútbol”. 

Definitivamente, Unión Radio será la casa del Mundial en Venezuela, y usted podrá escuchar los 64 partidos por los circuitos Mega y Unión Radio Noticias.

Elías López: El Mundial más mediático de los últimos tiempos

En su debut como narrador mundialista, Elías López confía en que la celebración de este certamen de Qatar traiga un foco de atención nunca antes visto que, sumado a la fecha en que se realiza, podría ser catalogado como el Mundial más mediático de los últimos años.

Se podrá discutir en cuanto al tema de lesiones, de hacerlo en plena temporada, si estuvo bien o mal hacerlo en invierno o hubiese sido mejor mantenerlo en verano, pero yo sí creo que va a ser un Mundial, precisamente por el tema de las fechas, que va a estar marcado por lo mediático. Creo que va a ser uno de los mundiales más mediáticos, no sé si de toda la historia, pero sí de los últimos años

Para López, este torneo trasciende el deporte e involucra a toda la sociedad, por lo que también será un evento de entretenimiento sin comparación.

Estamos hablando de que incluso aquellas personas que no son fanáticas o que no les gusta el deporte saben de alguna u otra manera que se está jugando el Mundial (…) Yo creo que es la cúspide de entretenimiento y a nivel deportivo, no hay nada que esté por encima de un mundial de fútbol

También indicó que dentro de sus candidatos al trofeo, Brasil y Argentina parten como candidatas por el continente americano mientras que la vigente campeona, Francia, lo será por parte de los europeos.

Añadió que lo que va a marcar pauta en el circuito radial será la pasión y la entrega en cada una de las narraciones, que hará sentir al público como si lo estuviera presenciando en Doha.

La vamos a hacer con la misma pasión como si estuviéramos dentro de la cancha, eso es lo que va a marcar las diferencias”, recalcó.

Carlos Suárez: Unión Radio la #1 en transmisiones deportivas

Con más de 10 años de experiencia y recorrido en los medios internacionales, Carlos Suárez volverá a lo que fueron sus inicios en 2002 para formar parte del staff de Unión Radio y llevar a toda Venezuela los relatos de la Copa del Mundo en Qatar.

Suárez aseguró sentirse honrado de volver a la casa donde dio sus primeros pasos como periodista, al tiempo que consideró que la juventud y la experiencia que conforman el circuito para las transmisiones, será el aliciente perfecto para que el público disfrute de la competición.

“Para mí es una grandísima oportunidad de reencontrarme con la gente que quiero y de trabajar en los medios que yo quiero y eso es algo importante para mí (…) Unión Radio siempre se ha caracterizado que en transmisiones deportivas ha sido la número uno, así que yo creo que es una buena oportunidad para reencontrarnos con el público”, afirmó Suárez.

En su análisis futbolístico, dijo que el tema de las lesiones podría pasar factura a ciertos jugadores por la cantidad de minutos acumulados en sus clubes, mientras que respecto a la gran favorita, tiene claro que Brasil es la que acumula una mayor probabilidad para llevar el campeonato.

“La selección que yo veo más completa, más potente, que acumula juventud y experiencia y creo que es la gran favorita es Brasil, creo que es la selección más completa de esta Copa del Mundo. Quedó a deber en Rusia, creo que tiene un técnico bastante serio que ha hecho un gran trabajo y tiene una plantilla extraordinaria, con hasta dos o tres jugadores por posición”, detalló.

Alexis Bonilla Cedeño/Unión Radio

Vídeos e imágenes: María de los Ángeles Santos

Noticias relacionadas

Especiales

Qatar2022

Por: Yoryi González/Unión Radio – Composición gráfica: María de los Ángeles Santos CARACAS.- De 32 selecciones que empezaron un sueño por alzar la copa y defender sus colores patrios, ahora la lista de reduce a los mejores ocho combinados nacionales con la llegada de los cuartos de final. Talento, colorido, alegría y drama serán las […]