EN VIVO NOTICIAS



Propuestas de los cincos candidatos presidenciales

CARACAS.- Los cinco candidatos para las elecciones presidenciales del 20 de mayo han enfocado sus propuestas en la resolución de la crisis económica y social que afecta al país

El presidente y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, se comprometió a consolidar un país productivo en los próximos seis años, con el reimpulso de la producción nacional, la expansión del sistema de Misiones y Grandes Misiones a través del Carnet de la Patria, alcanzar la meta de 100% de escolarización y blindar las políticas de protección social.

Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista, Copei y el MAS, tiene como propuesta central la dolarización de la economía venezolana, que los venezolanos sencillamente intercambien sus bolívares en dólares, estabilizar los precios para evitar que el gobierno tenga la posibilidad de imprimir dinero inorgánico.

Tomar en cuenta a las ciudades y la recuperación de sus espacios públicos, reconstrucción y construcción de ciudades, con la principal intención de mejorar las condiciones de vida, evitar las nuevas invasiones y restablecer las buenas relaciones con otros países.

Bajo el nombre “Los 12 de Bertucci”, el aspirante por Esperanza por el Cambio, asegura que de llegar a la silla presidencial, activará el aparato productivo, pero sin apoyar la dolarización, aunque tendrá su el valor de esta divisa como referencia para fijar sueldos, salarios y venta de bienes y servicios.

También se enfocará en la transformación del sistema educativo, modernización del servicio de salud y la atención a los adultos mayores, la construcción de viviendas y la promoción del turismo como fuente de ingresos.

Expuso que entre sus planes figura el de incentivar los valores familiares con proyectos educacionales, profesionalizar a los cuerpos de seguridad y dignificar los servicios públicos.

Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), centrará sus esfuerzos en la reconstrucción política, institucional y económica; además en la descentralización del poder.

En el ámbito económico, reconstruirá el aparato productivo, refinanciar la deuda pública o declarar una moratoria y “parar en seco” la emisión de dinero inorgánico.

El independiente Luis Ratti propone eliminar el control de cambio, refundar los poderes públicos, impulsar el turismo para atraer el crecimiento económico a la nación, a través de la apertura de hoteles y casinos, y la reestructuración total de los planes educativos.

En cuanto a los servicios públicos, el aspirante a la silla presidencial prevé la creación de una ruta de transporte para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes; además de un mecanismo que permita a los transportistas acceder a créditos, repuestos y estaciones de servicios que garanticen el combustible para poder operar.

Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Caravana de migrantes hondureños

CARACAS.- Miles de migrantes de Honduras, de la caravana que el sábado salió de San Pedro Sula, saltaron este viernes el cordón policial presente en Tecún Umán, un punto fronterizo entre México y Guatemala, y cruzaron a territorio mexicano. Unas 4.600 y entre las que hay hombres, mujeres y niños, salieron del parque de Tecún […]

¿Cree usted que ha habido sabotaje en el servicio eléctrico?

Loading ... Loading ...