EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Olímpicos

Fin de semana inolvidable para Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokyo2020.

Tres medallas y un nuevo récord mundial.

Ha sido hasta el momento la mejor actuación criolla en la máxima cita deportiva que, con la presea del haltero Julio Mayora, suman ya cuatro en total labradas en tierra nipona.

El sábado 31 de julio la alegría la brindaron el pesista Keydomar Vallenilla y el ciclista Daniel Dhers, quienes se alzaron con las medallas de plata.

Y este domingo 01 de agosto la Reina Yulimar Rojas inscribió su nombre en la historia al romper récord olímpico, récord mundial y ganar la presea de oro. 

Julio Mayora

La zafra la abrió el pasado miércoles 28 el pesista Julio Mayora, quien compitió en la categoría de 73kg y logró un total de 346 kg en la competencia. (156 kg en arranque y 190 kg en envión).

Mayora se convirtió en el segundo haltera criollo con una medalla en los Juegos Olímpicos, luego que Israel Rubio, conquistara bronce en la categoría de los 62 kilos en Atenas 2004.

Mayora le dedicó el triunfo a Venezuela y agradeció el apoyo brindado, a pesar de la distancia y estar lejos de sus seres queridos que lo auparon desde La Guaira.

En conversación en exclusiva con Unión Radio, el pesista destacó que «trabajó muchísimo» para obtener el triunfo.

Keydomar Vallenilla

La mañana del sábado 31 de julio Venezuela volvió a estallar de júbilo cuando otro pesista, Keydomar Vallenilla, obtuvo la medalla de plata en la categoría de los 96 kgs.

Vallenilla levantó 177 kg en arranque y 210 kg en envión para un total de 387.

Vallenilla, de 21 años, ganó bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Cabe destacar que la halterofilia también obtuvo un diploma olímpico con Yusleidy Figueroa.

Daniel Dhers

El ciclista Daniel Dhers es pura energía y lleno de ella llegó a Tokio en busca de una medalla olímpica que consiguió la noche del sábado (hora venezolana).

Crédito: COV/MinDeporte

Dhers se consagró con la plateada en la competencia de BMX Freestyle, solo superado por el australiano Logan Martin.

Dhers puso muy alto el listón en su primera carrera, con un triple ‘tailwhip’ (giro de 360 grados del marco de la bici sobre el eje delantero) y un ‘flair’ (voltereta hacia atrás combinada con rotación de 180 grados) ejecutado sin manos, que le valieron 90,10 puntos.

En el segundo intento, mejoró su actuación puliendo esas maniobras y logró 92,05 puntos y se situó en posición de plata en la final disputada en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake.

Emocionado, Dhers agradeció a Venezuela entera el apoyo que recibió a través de las redes sociales, a través de las cuales interactúa permanentemente con sus seguidores.

Yulimar Rojas

Todo estaba listo para que este domingo 01 de agosto Yulimar Rojas hiciera historia en el atletismo mundial y así fue.

El viernes 30 con un solo salto se clasificó a la final, y dos días después el Estadio Olímpico de Tokio fue testigo de tres hazañas de Rojas.

En el primer salto, de seis, rompió el récord olímpico al saltar 15. 41.

En el sexto salto rompió el récord mundial e instauró nueva marca 15.67, y se alzó con la medalla de oro.

Todo el país celebró con ella, y no era para menos, si se consagraba como la mejor del mundo.

Yulimar Rojas ingresó al selecto grupo de venezolanos medallistas de oro junto a Francisco Morochito Rodríguez (Boxeo, México 1968) Arlindo Gouveia (Taewkondo, Barcelona 1992) y Rubén Limardo (Esgrima, Londres 2012).

Rojas ganó la medalla de plata en los JJ.OO de Río en 2016 y en Tokyo2020 logró la presea dorada.

La atleta venezolana invitó a todo aquel que tenga un sueño no desmayar en alcanzarlo como ella lo hizo este domingo 01 de agosto, el mismo día que Rubén Limardo se subió al podio en Londres 2012 para recibir su dorada.

Unión Radio

Composición gráfica: Daniela Morales

Noticias relacionadas

Especiales

Grandes Ligas

CARACAS.- Una nueva página en los playoffs de la Major League Baseball (MLB) comenzó el pasado jueves 5 de septiembre con el inicio de los juegos de comodínes y las series divisionales. Un total de ocho equipos iniciaron el arduo camino al sueño dorado de octubre. Wild Card: Liga Americana – Nacional La lucha por […]