EN VIVO NOTICIAS



El Nazareno de San Pablo

CARACAS.-La Semana Santa es una fecha donde los feligreses de todo el mundo se congregan para conmemorar la pasión y muerte de Cristo, a través de diferentes actos religiosos.

Uno de los días más importantes es el miércoles Santo, cuando la fe se viste de un color especial con las túnicas de Nazareno.

Generalmente, la necesidad de cumplir una promesa ante esta figura tan importante de la religión católica obliga a los creyentes a acudir a la homilía vestidos con túnicas moradas, descalzos, de rodillas y hasta con cruces en hombros para cumplir las promesas y expresar el fervor religioso.

Integrantes de la cofradía del Nazareno de San Pablo en la basílica de Santa Teresa de Caracas, como todos los años, se esmeran en los trabajos para embellecer la imagen a la llegada del Nazareno que saldrá en procesión por el centro de Caracas este miércoles Santo.

La limpieza de los vitrales y de los recuadros con la sustitución de los bombillos de los candelabros era realizado por los hombres, mientras que las mujeres se encargaban de recibir las orquídeas que acompañarán la imagen del Santo en su recogido en la ciudad.

El vicario de la basílica de Santa Teresa, Luis García, expresó que esperan recibir 5000 mil orquídeas para poder adornar el arco del Nazareno.

 

Desde las 12 de la noche del día miércoles hasta las cuatro de la tarde del mismo día  cuando se va a realizar la procesión se realizarán 16 misas.

Escuche el reporte de Mardolei Prin

 

El milagro

Nazareno/ Foto: AVN

En 1696, cuando la peste amarilla azotaba Caracas, el pueblo decidió sacar la imagen en procesión y tropezó en la esquina de Miracielos, en Caracas, con un limonero, del cual se desprendieron los frutos con los cuales se elaboró una bebida que dio la cura inmediata a las personas que padecían la enfermedad. Desde entonces, la feligresía le rinde tributo por sus favores.

Fue en abril de 1880 cuando la imagen y los objetos de culto que estaban en la Capilla de San Pablo se trasladaron a la Basílica de Santa Teresa.

Desde la fecha, centenares de orquídeas, donadas por la feligresía, adornan al Nazareno de San Pablo.

El nombre de “Nazareno” se origina en el gentilicio del pueblo de Galilea donde Jesús pasó la mayor parte de su vida.

Según la tradición cristiana, vivió en Nazaret trabajando en la carpintería de su padre hasta que empezó como predicador itinerante a la edad de treinta años.

La vestimenta de Jesús de Nazaret recibe bastante atención en los evangelios y, normalmente, se asocia con un manto o una túnica que, durante la burla de los romanos le es colocada de color morado (color asociado con la realeza) y antes y después es de un color que no se menciona.

Para su salida procesional, es vestido con una túnica morada, con los símbolos de la pasión.

Foto: AVN

 

Vildelys Escalona/ Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Milagro en Tailandia

Mae Sai (Tailandia).-Los equipos de rescate completaron este martes 10 de julio la evacuación por fases de doce niños y su tutor, quienes quedaron atrapados a unos cuatro kilómetros de profundidad en la cueva Tham Luang, en el norte de Tailandia, el 23 de junio. Los últimos en salir han sido el entrenador y uno de […]

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...