EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Monarquía

El funeral de la reina Isabel II paralizó las calles de Londres este lunes 19 de septiembre ante las medidas de seguridad y la masiva afluencia de gente que quiere dar su último adiós a la monarca que falleció el pasado jueves 8 de septiembre de este 2022.

Tras el funeral, un cortejo que pasará por delante del Palacio de Buckingham llevará a Isabel II hasta el castillo de Windsor, donde recibirá sepultura junto a su marido, el duque de Edimburgo.

Coro de la abadía de Westminster cantó en el funeral de Isabel II

El coro de niños de la abadía de Westminster y el de la Capilla real del palacio de St James, bajo la dirección del organista James O’Donnell, amenizaron este lunes el funeral de Estado de la reina Isabel II, un servicio que arrancó el deán de Westminster, David Hoyle.

El reverendo Hoyle comenzó la ceremonia en donde recordó que «con dolor y profunda gratitud, venimos a la Casa de Dios, a un lugar de oración, a una iglesia donde el recuerdo y la esperanza son tareas sagradas«.

«Aquí, donde la reina Isabel II se casó y se coronó, nos reunimos venidos de toda la nación, de la Commonwealth -mancomunidad de naciones-, y de todas las naciones del mundo para llorar nuestra pérdida, recordar su larga vida de servicio desinteresado, y con confianza comprometerse a la gracia de Dios, nuestro creador y redentor», señaló el religioso.

Un vehículo fúnebre traslada el féretro de Isabel II hacia Windsor

Sobre una cureña tirada con cuerdas por más de un centenar de marineros de la Royal Navy 1901, el ataúd de la soberana recorrió en procesión las calles del centro de la capital británica, seguido a pie por el rey Carlos III, el príncipe Guillermo de Gales y otros miembros de la familia real.

Más de 3.000 militares de diversos cuerpos y regimientos desfilaron en el cortejo fúnebre tras el solemne funeral de Estado celebrado en la Abadía de Westminster ante cientos de dignatarios mundiales.

El féretro de Isabel II llegó al castillo de Windsor

A su llegada, como estaba previsto, los restos de Isabel II recorrieron en procesión los cerca de 5 kilómetros del denominado Long Walk, la avenida arbolada que desemboca en el castillo de Windsor, la residencia real donde más tiempo solía pasar la reina.

En la capilla de San Jorge, un lugar habitual de bautizos, bodas y funerales reales, se celebrará en la tarde del lunes un servicio religioso ante unos 800 invitados.

En los últimos años, esa capilla acogió el enlace entre el príncipe Enrique y Meghan, en 2018, así como el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina, en abril de 2021.

Féretro de Isabel II yace en la bóveda real en Windsor

El féretro con los restos de la reina Isabel II fue bajado este lunes a la bóveda real de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, luego de la ceremonia religiosa a la que asistieron miembros de la familia real y de otras casas reales. Posterior al retiro de la corona imperial, el orbe y el cetro, símbolos del reinado y poder de Isabel II, el ataúd entró en la cripta al son del lamento de un gaitero escocés.

Más tarde, un nuevo servicio religioso pero de carácter privado, reservado para la familia real británica, dará el último adiós a Isabel II, fallecida en el castillo de Balmoral (Escocia) el día 8 a los 96 años.

Los restos de Isabel II serán enterrados junto a la tumba de su marido, el duque de Edimburgo, en la cripta real de Windsor.

Unión Radio con información de EFE

Noticias relacionadas

Especiales

MLB

CARACAS.- La postemporada del mejor béisbol del mundo arranca este viernes con los partidos de comodines, los equipos de ambas ligas lucharán por llegar a la etapa final del Gran Diamante y coronarse como los mejores de la Gran Carpa. Venezuela una vez más dirá presente con su legión de jugadores. Un total de 27 […]