EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



MLB

CARACAS.- La temporada 2021 de las Grandes Ligas ha tenido un inicio sobresaliente para los peloteros venezolanos.

Desde el primer día el tricolor criollo se ha hecho sentir en el gran diamante, en la parte ofensiva, defensiva y en el pitcheo.

La legión venezolana comandada por el joven superestrella de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., promete una zafra de récords y buenos momentos para los guerreros en la MLB.

Repasamos la actuación destacada de los peloteros en los primeros 15 días en el mejor béisbol del mundo.

Ronald Acuña Jr.

Para Acuña Jr. no hay límites, desde su debut hasta la actual temporada el nacido en el estado La Guaira no ha hecho más que batear y ser el centro de atención de los medios nacionales e internacionales.

Fotos EFE

El abusador” se convirtió en el primer jugador en las Grandes Ligas en llegar a siete jonrones esta temporada.

El 7mo cuadrangular extendió la buena racha del jardinero criollo de 23 años, que tras el juego ante los Marlins lidera en la Liga Nacional con jonrones (7), OPS (1.492), slugging (1.000), imparables (23) extrabases (14), bases alcanzadas (52)  carreras anotadas (17) , con (14) carreras impulsadas.

El de la Sabana elevó a 14 sus extrabases en los primeros 13 juegos de Atlanta, cifra que igualó el registro de la franquicia, establecido por el miembro del Salón de la Fama, Hank Aaron, en el inicio de la zafra de 1959, de acuerdo con MLB.com.

De mantenerse con este ritmo ofensivo y preservar la salud, el joven jardinero podría alcanzar por fin el club histórico de los 40-40.

En la temporada 2019, Acuña se quedó a tres bases robadas de ingresar a este exclusivo club.

Pablo Sandoval

Siguiendo con  los Bravos, pasamos  a Pablo Sandoval, quien en su nuevo rol en la organización  no ha defraudado. “Kun Fu Panda” pegó su tercer jonrón como emergente en la temporada.

Sandoval ha sabido reinventarse como utility, desde que dejó de ser regular en las Grandes Ligas en 2017.

Antes de la jornada del jueves 15 de abril, en 164 partidos como suplente exhibía una línea ofensiva de .303/.353/.503, con 17 dobles, seis cuadrangulares, 30 remolcadas y .855 de OPS.

Eduardo Escobar

De Atlanta pasamos a los Diamondbacks de Arizona, donde el criollo Eduardo Escobar no ha dejado de generar comentarios gracias a su bate y su buena actuación defensiva.

Escobar conectó este jueves 15 su quinto cuadrangular de la temporada con el que ayudó a los D-backs a vencer por 11-6 a los Nacionales de Washington.

El orgullo de La Pica acumula 12 inatrapables, con nueve carreras impulsadas, dejando un promedio de bateo de .240.

Asdrúbal Cabrera y David Peralta también resaltan en la alineación de los Cascabeles, aportando batazos oportunos a la causa del equipo del desierto.

Cabrera tiene una línea de bateo de .231 con dos jonrones y nueve carreras impulsadas, por su parte Peralta tiene average de .182 con siete fletadas.

Miguel Cabrera

El nacido en  Maracay buscará esta temporada llegar a los 500 bambinazos y los 3000 indiscutibles, pero primero tendrá que superar una lesión en el bíceps izquierdo que lo ha marginado en la naciente zafra.

Cabrera fue ingresado a lista de lesionados por diez días, no es la primera vez que el venezolano sufre este tipo de lesión. En el año 2018 se rompió un tendón en el mismo bíceps.

El toletero conectó en el día inaugural su jonrón 488 de por vida en la MLB, faltándole 12 para ingresar al club de los 500 estacazos de vuelta completa, asimismo, 131 sencillos para la marca de los 3000 hits.

Wilson Ramos

Quien no ha dejado de producir es el careta maracayero, Wilson Ramos, quien en su estreno con los Tigres de Detroit ha hecho que la afición bengalí le alabe su producción con el madero.

El Buffalo” lleva seis jonrones, siendo el líder de cuadrangulares en la Liga Americana.

Ramos tiene un  AVG de .250, con ocho carreras impulsadas y un OPS de 1.043 en 40 turnos al turno.

De Ramos pasamos a Renato Núñez, en su nuevo equipo el derecho ha respondido a la confianza del mánager A.J Hincks, aportando batazos oportunos a la causa felina.

Núñez batea para .211, con dos vuelacercas y tres impulsadas.

José Altuve

El gerente general de los Astros de Houston,James Click, anunció el ingreso del segunda base a la lista de lesionados.

El motivo por el cual Altuve y otro cinco jugadores de los siderales salieron de la lista de disponibles fue por los protocolos de salud y seguridad con el Covid-19.

El camarero hasta el momento de su salida registraba una línea de bateo de .318 de promedio, con un vuelacerca y cinco carreras fletadas.

“Tuve” tenía en los últimos siete compromisos un total de ocho indiscutibles en 28 turnos al bate.

Luis Arraez

Luis Arraez no puede quedarse fuera de esta lista, «La Regadera,» como es conocido el nacido en San Felipe, está viviendo una temporada espectacular con los Mellizos de Minnesota.

El infielder tiene un promedio de bateo de .326, con un bambinazo y ocho carreras fletadas en 43 turnos.

En su último juego ante los Medias Rojas de Boston, el zurdo ligó de 5-4, con dos carreras impulsadas.

Otro pelotero criollo de los Mellizos que ha destacado es el versátil Williams Astudillo.

Astudillo batea para .304 de AVG, con cuatro carreras remolcadas en 23 turnos al bate.

Otros venezolanos que han tenido un buen desempeño en la ofensiva son Avisaíl García, Wilson Contreras, Eugenio Suárez, Gleyber Torres, César Hernández y Manny Piña.

A pesar de no tener promedios altos, estos criollos han aportado a sus novenas con batazos y jugadas oportunas.

Eduardo Rodríguez

Del bateo pasamos al pitcheo, y Eduardo Rodríguez comanda los lanzadores venezolanos en el gran diamante.

Luego de superar una inflamación en el músculo del corazón provocada por el covid-19, el zurdo de los Red Sox ha respondido a la confianza del estratega Alex Cora.

Rodríguez tiene en esta campaña un récord de 2-0, con 12 abanicados y una efectividad de 3.60.

Germán Márquez y Antonio Senzatela, compañeros de equipos en los Rockies de Colorado han vivido un inicio duro, han sido bateados y no han tenido las salidas que se esperan de ellos.

Debut

De los peloteros criollos que han debutado en esta zafra, Tucupita Marcano es el que ha generado más atención por parte de los medios.

A pesar de no tener un buen desempeño a la ofensiva, Marcano disfruta su momento con el equipo de San Diego.

El nacido en Delta Amacuro tuvo su primer juego titular ante los Piratas de  Pittsburgh, donde en cuatro turnos conectó un doble, con una carrera impulsada.

El joven de 21 años defendió el jardín derecho.

El hijo del ex pelotero Raúl Marcano había visto acción solo como bateador emergente y solo una vez quedó defendiendo y fue la tercera base. En dicha situación al bate se embasó, anotó y dio su primer imparable como bigleaguer.

El lanzador Luis Oviedo es otro de los jugadores criollos que ha hecho su estreno en las MLB esta temporada..

El derecho de los Piratas de Pitssburgh sumó el jueves su cuarta aparición en la campaña.

Actuó por espacio de dos innings en las que a pesar de no permitir sencillos, dio dos boletos y permitió una carrera, además ponchó a un rival. Mejoró notablemente en comparación a su última salida cuando en 1.2 capítulos le hicieron cinco carreras.

El béisbol siempre ha sido un bálsamo en medio de tantas angustias por la pandemia y la crisis.
Desde el comienzo de las Grandes Ligas no ha pasado un día en que nuestros criollos no dejen en alto el nombre de Venezuela.

La están sacando del parque… ¡y de qué manera!

Yoryi González/Unión Radio

Reporte: Christopher Vegas

Fotos: Twitter de equipos

Composición de Imágenes: Daniela Morales

Noticias relacionadas

Especiales

Variante

La Organización Mundial de la Salud la llamó variante Delta (antes conocida como variante india) y su nombre científico es B.1.617.2. Fue detectada por primera vez en la India en febrero y en la actualidad está presente en más de 70 países. Según la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), […]