EN VIVO NOTICIAS



Gleyber Torres hombre récord de los Yanquis

CARACAS.- Los Yanquis de Nueva York han ganado en la temporada 2019 de las Grandes Ligas siete juegos de nueve, en los que han enfrentado a su mismo equipo de la División Este de la Liga Americana los Orioles de Baltimore.

En esas siete victorias de los Mulos del Bronx, el venezolano Gleyber Torres ha bateado para un average de 425. con 20 indiscutibles en 43 turnos al bate, de esos 20 imparables 10 de ellos son cuadrangulares.

El dato curioso no solo es el hecho que de los 12 estacazos que lleva Torres en la zafra, 10 son ante el equipo de Baltimore, sino que es el cuarto jugador en la historia en más de 60 años de las mayores en conectar par de cuadrangulares en cuatro juegos ante un mismo equipo en una misma campaña.

Torres también se convirtió en el décimo sexto jugador en disparar al menos 10 cuadrangulares ante la franquicia de los Orioles, Browns pero solo el tercero en hacerlo desde que se mudaran a Baltimore, desde 1954.

El caraqueño escribió su nombre en una importante lista en la historia de los Yanquis al ser el quinto pelotero en la historia de los del Bronx en tener doble dígito de jonrones ante un mismo equipo esa lista la completan:
Roger Maris (13 vs. White Sox, 1961), Mickey Mantle (11 vs. Senators, ’61), Graig Nettles (10 vs. Indians, ’74) y Aaron Judge quien pegó 11 estacazo ante Baltimores y 10 frente a los Azulejos de Toronto en la campaña del 2017.

Torres es apenas el tercer jugador de los rayados rompió el año pasado otro récord al tener 22 años y conectar 20 cuadrangulares. Esta hazaña solo había sido ejecutada por las leyendas Mickey Mantle y Joe DiMaggio.

No solamente para los Yanquis es una hazaña, sino también para los venezolanos, siendo el único pelotero criollo en irse para la calle en diez oportunidades ante un mismo conjunto.

Gabriel Carriillo/ Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Visa humanitaria de Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que, desde las 00 horas del sábado 15 de junio, se exigirá pasaporte y visado a los venezolanos que quieran ingresar al país. La nueva restricción la anunció el mandatario tras participar en la deportación de 50 ciudadanos venezolanos que habían ingresado con documentos falsos u ocultando sus […]