EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fútbol

Caracas.- Este 2020 ha sido muy diferente en la historia del fútbol mundial, porque la pandemia del coronavirus que actualmente azota a la humanidad puso en jaque al mundo deportivo.

Eventos de gran envergadura fueron aplazados o simplemente cancelados, sin embargo, luego de una larga pausa el balompié pudo salir adelante, y proclamar los campeones en tiempos de pandemia.

Desde LaLiga Santander, pasando por la Serie A y llegando hasta la Premier League, estas grandes ligas europeas estuvieron paralizadas por alrededor de dos meses, hasta que pudieron culminar los partidos pendientes y los campeones levantar el trofeo.

Ligue 1: PSG – Francia

PSG, equipo campeón de la Ligue 1 con el presidente Emmanuel Macron

El pasado 30 de abril, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) proclamó campeón al París Saint-Germain, la escuadra parisina logró su noveno título de la Ligue 1.

Poco después de que la LFP tomara esa decisión, el PSG dedicó el título «a los sanitarios y los miles de profesionales que trabajan cada día en primera línea para permitir que el país siga funcionando».

Con este campeonato, el París Saint-Germain suma 9 ligas francesas, tres de ellas consecutivas y siete desde que en 2011 el club fue adquirido por un fondo soberano catarí.

Bundesliga: Bayern Múnich – Alemania

 La Bundesliga fue la primera competición élite que regresó tras el parón del coronavirus.

El 16 de junio el Bayern se coronó campéon de la Bundesliga alemana por octava vez consecutiva, al derrotar a domicilio al Werder Bremen (0-1) y hacerse inalcanzable para su perseguidor más cercano, el Borussia Dortmund.

El gol de la victoria y la corona lo marcó el delantero estrella, Robert Lewandowski, a los 43 minutos del primer tiempo. El Bayern llegó a los 29 campeonatos en la historia del torneo.

El festejo del equipo se dio sin público en las tribunas por el covid-19.

Premier League: Liverpool – Inglaterra

El Chelsea le entregó al Liverpool su primera liga en treinta años al derrotar el pasado 26 de junio al Manchester City por 2-1 en Stamford Bridge.

Un gol de Christian Pulisic y un penalti transformado por Willian envió el título de la Premier League a Anfield.

El Liverpool levantó su primera liga inglesa en treinta años en una ceremonia organizada tras ganar al Chelsea.

La Premier League instaló un podio en la grada de The Kop, la más emblemática del estadio inglés, donde se realizó la ceremonia de entrega del trofeo al campeón.

LaLiga : Real Madrid – España

El Real Madrid es el nuevo campeón de la Liga Santander, el conjunto «merengue» derrotó el pasado 16 de julio al Villarreal dos goles a uno. Con ese resultado los dirigidos por Zinedine Zidane lograron su título número 34 en la historia de LaLiga.

El atacante francés Karin Benzema fue el líder de la oncena madrileña al anotar dos goles.

El cuadro madrileño celebró el título de liga en su Ciudad Deportiva, para este acto se montó un escenario improvisado que presidía la imagen del momento en el que el capitán, Sergio Ramos, levantó la copa al cielo de Madrid.

Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca, fue el encargado de inaugurar el acto y recordó a todas las personas que han sufrido por el coronavirus y a aquellos que luchan para combatirlo:

“Estamos viviendo momentos de situaciones y retos inesperados. Hemos ganado esta Liga y para nosotros es un orgullo y nuestros sentimientos y emociones están con todos aquellos que han sufrido y sufren el dolor provocado por la pandemia. Muchos de los que nos han dejado han formado parte del Real Madrid. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a quienes han luchado y están luchando en primera línea contra la COVID-19”, expresó.

Serie A: Juventus – Italia

El Juventus de Turín se coronó el domingo 26 de julio como campeón de Italia por novena vez consecutiva y la trigésima sexta vez en su historia, gracias al triunfo 2-0 conseguido contra el Sampdoria con goles del portugués Cristiano Ronaldo.

Los nueve campeonatos consecutivos del elenco turinés representan la mejor racha en una de las cinco principales ligas de Europa

La “Vecchia Signora “ está todavía lejos de los 14 títulos al hilo que lograron los ignotos Lincoln de Gibraltar (2003.2016) y Skonto de Letonia (1991–2004), que ostentan el récord en el Viejo Continente.

Primeira Liga: Porto – Portugal

El 15 de julio “Los Dragones” se proclamaron campeones de la Primeira Liga de Portugal al derrotar 2-0 al Sporting de Lisboa. El Porto consiguió  su corona número 29.

En el Estadio Do Dragao, el Porto venció en uno de los clásicos de la liga gracias a los goles de Danilo Pereira (64′) y Moussa Marega (90’+1′). De esta manera, alcanzaron los 79 puntos, ocho más que el Benfica a falta de dos jornadas para el final.

Liga Premier: Zenit de San Petersburgo – Rusia

El 25 de julio el Zenit se consagró campeón de la Copa de Rusia al vencer en la definición al FK Jimki con un gol de penal de Artem Zyuba.

El equipo alzó  la cuarta Copa de Rusia de su historia, un trofeo que no levantaba desde la temporada 2015/16.

Asimismo, también aseguró la decimoctava estrella: ostenta seis ligas, seis copas locales, cuatro supercopas rusas, una Copa UEFA y una Supercopa UEFA.

Superliga: Istanbul Basaksehir – Turquía

El Istanbul Basaksehir se consagró campeón de la Superliga de Turquía por primera vez en su historia.

La escuadra turca conquistó la primera Liga gracias a la sorprendente derrota del Trabzonspor, su perseguidor liguero, ante el Konyaspor.

Los dirigidos por el entrenador Okan Buruk  jugarán  la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.

Yoryi González/Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

País

CARACAS.-El 16 de marzo arrancó la cuarentena en el país y, por un momento, todo quedó suspendido. No fue el tiempo el que se detuvo, sino las actividades que hacíamos, nuestras rutinas se alteraron y con ellas llegó una pausa que, seguramente, nadie imaginó sería tan prolongada. El mundo asumió un ritmo más lento y […]

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos