EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Actuación criolla

Foto Luis Gabriel Patiño (UR)

LIMA.-Los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el tercer mayor acontecimiento deportivo del mundo, por el número de participantes que congrega, tiene lugar en la capital peruana con casi tres semanas de competiciones.

Martes 30 de julio

El boxeador venezolano Gabriel Maestre logró este martes medalla de bronce tras caer derrotado ante el dominicano Emiliano Polanco en la categoría de los 68 kilogramos, en los XVIII Juegos Panamericanos 2019.

El boxeador Gabriel Maestre obtuvo la presea de bronce

Por su parte Nalek Korbaj, obtuvo presea de bronce al perder contra el cubano Julio La Cruz en la división de los 81 kilogramos.

La boxeadora venezolana Irismar Cardozo, de la categoría 51 kgs, cayó en la semifinal por decisión unánime ante Virginia Fuchs, de los Estados Unidos, y rescató otra medalla de bronce para la delegación venezolana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Luis Cabrera cayó ante el dominicano Leonel de los Santos en la semifinal de boxeo en 60 kg, pero se quedó con la medalla de bronce, la cual había asegurado tras vencer al jamaiquino Reuben De Freitas en los cuartos de final.  

En el otro combate de semifinales, el cubano Jorge Álvarez dominó al peruano Leodan Pezo para conseguir su boleto a la final de la categoría. Álvarez enfrentará a De los Santos el próximo jueves por definir el ganador de la medalla de oro.

La púgil criolla perdió por decisión unánime

La venezolana sumó la cuarta medalla para Venezuela en la jornada del martes, en donde las tres anteriores provinieron del boxeo y todas tuvieron el mismo color, bronce.

Nuestro enviado especial a Lima, Ricardo Gómez, da cobertura a toda la actuación de los criollos en la capital peruana. No deje de escucharlo en las emisiones informativas de Unión Radio 90.3 FM y leerlo a diario en unionradionet.



Lunes 29 de julio

El pesista venezolano, Keydomar Vallenilla, se colgó este lunes la cuarta medalla para Venezuela y la segunda de bronce en los Panamericanos Lima 2019, en la categoría 96 kilogramos.

Keydomar vallenilla obtuvo la presea de bronce

Vallenilla logró 169 kilos en el arranque, y 205 en envión, para de esta manera aumentar el medallero de Venezuela en Lima.

La criolla Krisandy Ríos perdió por decisión unánime ante Rashida Ellis de USA en los 60kg en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La venezolana se despide de la justa deportiva.

Krisandy Ríos
Krisandy Ríos

Una de las disciplinas no tradicionales que viene despuntando en los últimos años, es el Badminton que está presente con dos exponentes en la llamada fiesta continental, los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, que se disputan en su edición número 18.

Bádminton

En suelo incaico, están representando al país, Tiffany Sánchez y Frank Barrios, quienes actúan en sencillos femeninos y masculino respectivamente y en dobles mixtos.

Domingo 28 de julio

La criolla Génesis Rodríguez, obtuvo la primera medalla dorada para Venezuela, en la disciplina de levantamiento de pesas.

Genesis Rodríguez, Pesista

Rodríguez logró levantar en el segundo movimiento 96 kilogramos, cifra que no solo le dio la medalla, sino que también consiguió un nuevo récord panamericano que poseía la misma atleta con 95 kilogramos y que fue establecido en mayo de este año en Palmira, Colombia.

Julio Mayora, con dominio imponente que incluyó triple récord panamericano, se unió a Génesis Rodríguez, para catapultar a Venezuela en Lima-2019 con dos medallas de oro en el levantamiento de pesas.

Julio Mayora, Pesista

Mayora, de 22 años, levantó 155 kilos en el arranque y 194 en el envión para subir al tope del podio en la categoría de 73 kilos de los Juegos Panamericanos con marca total de 349.

El atleta nacido en Vargas, quebró así el récord panamericano anterior de 347 kilos, establecido por el estadounidense Clarence Cummings en La Habana el 27 de junio pasado y estableció a la vez topes continentales en arranque y en envión.

Nuestro enviado especial a Lima, Ricardo Gómez, da cobertura a toda la actuación de los criollos en la capital peruana. No deje de escucharlo en las emisiones informativas de Unión Radio 90.3 FM y leerlo a diario en unionradionet.

Noticias relacionadas

Especiales

Elecciones

En octubre de 2019 se celebrarán tres elecciones en Suramérica. Bolivia, Argentina y Uruguay concentrarán las miradas, no sólo porque el reto de los principales candidatos estará en ganar en la primera vuelta, sino que según las encuestas, en el caso de Argentina podría retornar la izquierda al poder, y en Uruguay no se descarta […]