EN VIVO NOTICIAS



Festival Viña del Mar 2019

CARACAS.- Luego de seis años de haber subido a la tarima de la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar, Wisin y Yandel nuevamente conquistó a los miles de espectadores que aguardaban por su presentación en el marco de la gira de reencuentro de estos dos personajes que decidieron continuar su camino como solistas.

A ritmo de ‘Abusadora’, ‘Sexy movimiento’, ‘Pam Pam’ y su clásico éxito ‘Rakata’ pusieron a bailar a las más de 15.000 personas que se concentraron en el auditorio de la Quinta Vergara.

Sin embargo, el momento que más generó locura en sus fanáticos fue cuando Wisin anunció que habían traído una sorpresa a Viña del Mar, e invitó al cantante puertorriqueño Pedro Capó a interpretar ‘Calma’, una canción que actualmente se escucha en diferentes partes del mundo.

Wisin y Yandel fueron los encargados de abrir el Festival de Viña del Mar que se celebra este año del 24 de febrero al 1 de marzo.

Luego de esta presentación, el encargado de amenizar la media noche fue el cantante colombiano Sebastián Yatra quien logró conquistar al ‘Monstruo’ y se llevó las gaviotas de plata y de oro.

Uno de los momentos que más cautivó de su presentación fue cuando interpretó su más reciente canción ‘Un Año’, y el colombiano invitó a la tarima a un grupo de inmigrantes venezolanos. “En esta noche tan especial, yo quiero que gritemos a todo pulmón: gloria al bravo pueblo de Venezuela”.

Yatra interpretó ‘Alguien robó’, ‘Devuélveme el corazón’, ‘Por perro’, ‘No hay nadie más’, ‘Traicionera’ y ‘Robarte un beso’.

Segunda Jornada

El Festival de la Canción de Viña del Mar, Chile, desarrolló su segunda jornada con la participación de Raphael. En esta importante cita internacional, el intérprete arropado por la Orquesta Sinfónica de Chile, hizo un imponente recorrido por sus grandes clásicos como ‘Qué sabe nadie’, ‘Mi Gran Noche’ o ‘Yo soy aquél’; que, como novedad, sonaron también con tintes electrónicos y tal como quedaron registrados en su último lanzamiento, el superventas ‘RESinphónico’. Esta representa la sexta vez que el artista actúa en el mítico escenario de la Quinta Vergara.

Este gran éxito se trasladó también a las redes sociales; siendo el tema más comentado de Chile en Twitter. Dentro de los 10 hashtag más utilizados se encontraba #Raphael y #Rafael, con más de 160.000 tweets generados durante las dos horas del show.

Tercera Jornada

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony sedujo al público del Festival de Viña del Mar con sus mejores pasos de salsa en un concierto que tuvo al público en pie en todas las canciones del repertorio que combinó sus éxitos más movidos con sus baladas románticas.

Marc Anthony, uno de los artistas hispanos de más éxito, se presentó la noche de este martes al público de la Quinta Vergara con un grupo de 15 músicos, en los que sobresalieron las congas tumbadoras y los vientos, que pusieron el ritmo a los bailes sensuales y continuos.

Con la canción “Valió la pena” y “Hubo alguien”, el cantante abrió la noche y provocó que el público abandonara sus asientos por el resto de la actuación.

Anthony, que es la tercera vez que se presenta al Festival Viña, repasó gran parte de su discografía centrándose en sus primeros éxitos como “Si te vas” (1998) y “Flor Pálida” (2002), de la que dijo que es una de sus canciones favoritas.

El cantante andaluz David Bisbal llevó su rumba más latina al Festival de Viña del Mar en una actuación en la que pidió la “unión de los pueblos” y la “libertad” de Venezuela cuando el público le entregó una bandera de este país.

Bisbal, que el año pasado contrajo matrimonio con la modelo y actriz venezolana Rosanna Zanetti, dijo que desea poder llevar al hijo que esperan a una “Venezuela libre”.

Durante la noche, el cantante se emocionó en repetidas ocasiones al recordar a su familia de Almería, que “hace mucho” que no ve, debido a la gira que ha realizado por Estados Unidos antes de presentarse en Viña del Mar este martes.

Un joven Bisbal, con una carrera que acababa de despegar tras su paso por el programa Operación Triunfo, pisó por primera vez las tablas del escenario de la Quinta Vergara en 2003.

Cuarta Jornada

Los chilenos se rindieron a los pies del cantautor mexicano Marco Antonio Solís, que esta noche cantó sus baladas más melancólicas a un público que desbordó la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar, en una actuación que también pegó a la mitad del país a las pantallas de sus casas.Vestido todo de blanco y con una chaqueta de tachuelas, Solís iluminó a todos los presentes con sus cantos profundos que intercaló con sus canciones más folclóricas.

Solís saltó al escenario junto a seis bailarinas que le acompañaron en otros temas movidos, con un vestuario distinto para cada uno de ellos, pero las primeras canciones marcaron el tono nostálgico de la velada con “Invéntame” y “Dios bendiga nuestro amor”.

También se dirigió a los espectadores chilenos, que llegaron a una audiencia máxima de 45 % con su actuación, pero también al resto de países de la región que visionan el Festival de Viña del Mar, el más grande de Latinoamérica, desde sus pantallas.

En la parrilla de esta sexagésima edición destacan los conciertos de los Backstreet Boys, Raphael, Becky G, Bad Bunny, entre otros.

Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Noruega busca mediar entre Gobierno y oposición

CARACAS.- Como todo proceso de negociación e intermediación para resolver conflictos políticos, bélicos, sociales, entre otros, el de Venezuela también requiere de discreción, prudencia y seriedad, de las partes involucradas, para que no se filtren los detalles que allí se discuten en aras de preservar la continuidad del mismo. De acuerdo declaraciones de voceros involucrados, […]