EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Festival de Viña del Mar 2020

VIÑA DEL MAR.-«El Monstruo” de la Quinta Vergara disfrutará durante seis días de artistas de talla nacional e internacional, quienes entre música, baile y humor competirán para llevarse la Gaviota de Plata.

Festival Viña del Mar 2020/ Foto: cortesía

Historia

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, tiene su origen en el año 1959, cuando el entonces alcalde viñamarino Gustavo Lorca y Carlos Ansaldo, director del Departamento de Turismo y Relaciones Públicas de la municipalidad de Viña del Mar, tomaron la iniciativa de citar a un grupo de música para amenizar una feria realizada por estudiantes de la Escuela de Bellas Artes.

El evento que se llevó a cabo en los jardines de la Quinta Vergara, tuvo tanto éxito que permitió que entre el 21 y 28 de febrero del siguiente año, se organizara una competencia en la que los participantes presentaron una canción motivada por la ciudad de Viña del Mar.

Posteriormente, los organizadores del festival incorporaron nuevas modalidades de entretenimiento como, humor, folklore y publicidades hasta ser transmitido por el canal 9 de televisión de la Universidad de Chile.

En la actualidad, el certamen musical es organizado por el municipio de Viña del Mar, región de Valparaíso, en Chile; se celebra en la última semana del mes de febrero en el Anfiteatro de la Quinta Vergara y cuenta con la asistencia de 15. 000 espectadores.

Viña 2020

Ana Gabiel, Ricky Martin y Pimpinela, son algunas de las voces que desfilarán por la tarima de la Quinta Vergara, en la 61° edición del Festival Viña del Mar.

Artistas que participarán en Viña del Mar 2020/ Foto: @elfestival

A pesar de las protestas sociales que se desarrollan en el país, el festival más importante del continente americano promete ser uno de los más emblemáticos de los últimos años.

Calendario musical

El evento inició este domingo con la presentación del cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien puso a bailar a todos los espectadores.

El intérprete de “Livin´ La Vida Loca”, “María” y “La Mordidita”, cantó por sexta vez en el escenario de Viña del Mar.

El artista interpretó 20 de sus más importantes éxitos y con mucha sensualidad puso a sus  pies al “monstruo” de la Quinta Vergara.

Ricky Martin/ Foto: EFE

Otro talento puertorriqueño que hizo cantar y bailar a los espectadores, fue Pedro Capó, quien no perdió la oportunidad de interpretar “Calma”, tema con el que se llevó un Latin Grammy a la mejor canción del año.

Lunes 24

La segunda noche, el evento estuvo dedicado a la música nacional y contó con la presentación de Mon Laferte, Francisca Valenzuela y la humorista Javiera Contador.

Martes 25

En la 61° edición del festival, la noche del martes se enfocó en el amor y el desamor.

Ana Gabriel, intérprete de “El Cigarrillo”, “Amiga” y “Luna”, no se hizo esperar para derrochar todo su talento sobre el escenario más reconocido de la región.

La «Diva de América», le entregó su alma y corazón al «monstruo» de la Quinta Vergara y se llevó dos Gaviotas de Oro y Plata.

Después de 36 años, los hermanos argentinos conocidos como “Pimpinela”, volvieron al escenario Viña del Mar, donde recordaron sus más importantes éxitos como “Me hace falta una flor”.

El dúo que fue coreado en todas sus canciones, también alcanzó dos Gaviotas de Oro y Plata.

Pimpinela/ Foto: EFE

La sección de humor contó con la presentación de Ernesto Belloni, quien hizo reír al “monstruo” y obtuvo dos galardones.

Miércoles 26

El romance tendrá un papel importante en Viña del Mar 2020, el español Pablo Alborán y Luciano Pereyra se adueñarán de la Quinta Vergara durante toda la noche, para enamorar con cada letra a los 15. 000 espectadores.

Jueves 27

El evento iniciará con Maroon 5 y continuará con el humorista nacional Paul Vásquez “El Flaco” y con el romance del brasileño, Alexandre Pires.

Viernes 28

El festival Internacional de la canción, cerrará su edición con “El Negrito de ojos claros” Ozuna, quien tendrá la labor de poner a bailar reguetón a 15.000 personas.

Ozuna/ Foto: cortesía

Artistas que se han enfrentado al “monstruo” de la Quinta Vergara

En más de 60 años artistas de la talla de Marc Anthony, Alejandro Sanz, Franco de Vita, Fanny Lu, Miguel Bosé, Ricardo Arjona, Gloria Trevi, Laura Pausini, Wisin y Yandel, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Reik, Don Omar, Carlos Baute, Marco Antonio Solis y Oscar D´León, han tenido la oportunidad de presentarse en la Quinta Vergara, y demostrar su talento ante miles de personas.

Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Beato

CARACAS.-La Congregación para la Causa de los Santos ha promulgado hoy, 19 de junio de 2020, el decreto con la autorización del Papa Francisco para la Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, lo que hará del médico de los pobres el 4to Beato Venezolano, y el primero trujillano. En su audiencia con el Cardenal […]

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos