EN VIVO NOTICIAS



Mundial Rusia 2018

Estos son los grupos del Mundial Rusia 2018:

En el grupo A del mundial 2018 se encuentra la anfitriona Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay.

Con la potencia goleadora de Luis Suárez, Edinson Cavani la selección uruguaya, bajo el mandato de Oscar Washington Tabárez y su esquema consolidado del 4-4-2 parte como favorita para ser primera del grupo A.

Egipto, herida con la reciente lesión de Mohamed Salah, que no llegará al cien por ciento al mundial, buscará pelear el segundo lugar a Rusia.

La anfitriona, no ha podido poner a prueba su nivel competitivo al de otras selecciones. Sin embargo, en la Copa Confederaciones, solo pudo ganarle a Nueva Zelanda tras enfrentar a Portugal y México.

Arabia Saudita, peor ubicada en el ranking FIFA de las 32 selecciones en el puesto 69, parte como la cenicienta del grupo.

Portugal, la campeona del continente europeo, liderada por Cristiano Ronaldo junto a España, nos regalarán uno de los partidos más atractivos de la primera fase del grupo B, quien lo completa Marruecos e Irán, que lucharán por hacer una buena actuación en la copa del mundo.

La selección portuguesa, dirigida por Fernando Santos, peleará con España por el primer lugar del grupo y tendrá como reto llegar hasta la semifinal.

La Roja luego de la goleada frente a la albiceleste ilusiona a los españoles con levantar el torneo más importante en el mundo del fútbol.

Irán, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, buscará dar la sorpresa en el grupo B. Marruecos, logró la clasificación al mundial, luego de haberlo hecho por última vez en Francia 98.

El grupo C del Mundial Rusia 2018, está conformado por Francia, Perú, Australia y Dinamarca.

Los dirigidos por Deschamps, son los favoritos para hacerse con el primer lugar, mientras que Perú, con Paolo Guerrero y la selección de Dinamarca, comandada por Christian Eriksen, lucharán por pasar a la siguiente fase. Australia completa el grupo C, uno de los más parejos del mundial.

Los galos, candidatos a llevarse la copa del mundo, se encomiendan a su nueva generación de jugadores, donde aparecen los nombres de Mbappé con 19 años y Dembelé de 20, uniéndose a la experiencia y talento de Griezmann, Pogba y Kanté.

Perú con la noticia de que su delantero franquicia, Paolo Guerrero podrá disputar la copa del mundo, se permite soñar con llegar más allá de la fase de grupos, completando un ataque con Jefferson Farfán y Yoshimarr Yotun.

Gracias a Christian Eriksen Dinamarca es una de las selecciones a tomar en cuenta en el grupo C.

La selección dirigida por el noruego Arge Hareide logró meter a los daneses en el Mundial durante el repechaje contra Irlanda.

La siempre competitiva Australia, cuenta con Bert Van Marwijk, seleccionador que llevó a la naranja mecánica a la final del mundial de Sudáfrica 2010.

Para los especialistas el grupo D es el más complicado de todos.

Argentina, siempre favorita para levantar la copa del mundo se tendrá que enfrentar a la Croacia de Luka Modric, los vikingos de Islandia y la siempre competitiva Nigeria.

La albiceleste tuvo un camino difícil para llegar a Rusia. Se clasificó en la última fecha de la eliminatoria de CONMEBOL, perdió  6 a 1 contra España en su penúltimo amistoso, pero con Lio Messi en sus filas los argentinos siempre tendrán motivos para soñar.

Croacia cuenta con buenos jugadores para pasar a la siguiente fase.

Nigeria llega al mundial sin haber perdido ninguno de sus partidos de clasificación. Recordemos que las águilas ya lograron incomodar a argentina en Brasil 2014, aun cuando perdieron 3 goles por 2.

Islandia buscará dar la sorpresa en este grupo de la muerte, luego de tener una Eurocopa de ensueño al llegar hasta los cuartos de final.

Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia conforman el grupo E del Mundial Rusia 2018.

Para la pentacampeona del mundo no debería ser un problema terminar como líder de grupo. Costa Rica y Suiza buscarán repetir su actuación en el mundial pasado.

Desde que Tité asumió el mando del equipo en junio de 2016,  la canarinha recuperó su identidad y su “joga bonito” y se perfila como una de las candidatas al título.

Suiza ganó el cupo en el repechaje contra Irlanda del Norte, pero aún así es firme aspirante a meterse en octavos de final.

Costa Rica fue la sorpresa del mundial pasado, al llegar a los cuartos de final.

Para este torneo, los dirigidos por Óscar Ramírez buscarán seguir por la misma línea. Con Keylor Navas en el arco y el capitán Bryan Ruiz como mediocampista ofensivo.

Serbia logró clasificar al mundial luego de no poder lograrlo para Brasil 2014.

El capitán de 34 años Branislav Ivanovic, será el líder del equipo mientras que Nemanja Matic, del Manchester United, es la referencia en el centro del campo.

El grupo F del Mundial Rusia 2018 es uno de los más parejos de la copa

México, Suecia y Corea del Sur pelearán con todo por pasar a la siguiente ronda, donde Alemania debería ser primera sin complicaciones.

La actual campeona del mundo llega a Rusia con ganas de revalidar su título.

México quiere alcanzar a los cuartos de final, donde no llegan desde el Mundial de 1986.

Zlatan Ibrahimovic ya no será la figura de Suecia. Pero el equipo que dejó fuera a Italia es una de las sorpresas de este torneo.

Corea dependerá de la inspiración de sus dos jugadores destacados Son Heung-min del Tottenham Hotspur y Ki Sung-yong del Swansea City para pasar a los octavos de final.

Grupo G, el grupo de los amplios favoritos

Bélgica y su llamada generación dorada con jugadores como Hazard, De Bruyne, Lukaku, Mertens, entre otros busca demostrar finalmente todo su potencial en una cita mundialista.

Inglaterra por su parte llega en pleno proceso de renovación después del fracaso en fase de grupos del mundial pasado, los británicos llegan con un equipo muy joven y cargado de talento.

Túnez por su parte llega con un equipo que clasificó sin mayores inconvenientes en el grupo A de la Confederación africana, pero que no cuenta con jugadores de relevancia internacional.

Panamá por su parte clasificó agónicamente en las eliminatorias Concacaf, con un plantel modesto los centroamericanos buscan ser sorpresa en el grupo G.

Colombia emerge como amplio favorito de grupo, con una de sus mejores generaciones históricas los cafeteros llegan con gran equipo muy bien dirigido tácticamente.

Las esperanzas de Polonia recaen en la figura de Robert Lewandowski el atacante estrella del Bayern Munich es el gran referente de su selección.

Senegal llega a su segunda cita mundialista, buscando imitar su anterior participación en donde vencieron al vigente campeón y alcanzaron los cuartos de final, mejor posición histórica para una selección africana.

Japón llega a la Copa del Mundo con un director técnico recientemente nombrado, a pesar de no haber dirigido a la selección durante el periplo eliminatorio, Akira Nishino ha considerado a referentes como Honda (Pachuca), Okazaki (Leicester) y Kagawa (Borussia Dortmund) quienes no contaban para el anterior seleccionador.

Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Faltan 2 días para el Mundial de Rusia 2018

CARACAS.- En Rusia ya está casi todo listo para que el balón eche a rodar el 14 de junio, mientras los organizadores cruzan los dedos para que la plaga de lesiones entre los futbolistas mundialistas no vaya a más. FIFA no quiere repetir la experiencia de Brasil y ha hecho no pocas observaciones a los organizadores sobre […]

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...