EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ELN se unió a la búsqueda de la paz en Colombia

CARACAS.- El gobierno colombiano continúa abonando el camino para completar la paz en el país, y este lunes, tras sostener un encuentro con la representación del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se decidió iniciar la mesa de diálogo público el próximo 27 de octubre en Quito, Ecuador.

elnfinal

Desde la sede de la Cancillería venezolana, los jefes negociadores del Gobierno y el grupo armado, Mauricio Rodríguez y Pablo Beltrán, respectivamente, leyeron un comunicado conjunto en el que destacan como primer punto de estas conversaciones la participación de la sociedad.

elnfinal2elnfinal2

 

Al finalizar el encuentro, el presidente, Juan Manuel Santos, dijo que avanzar en las negociaciones de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hará que la paz en el país sea «completa».

«Ahora que avanzamos con el ELN, será completa, será una paz completa», dijo en una alocución minutos después.

Entre tanto, el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», respaldó la decisión, mientras que el jefe negociador del grupo armado en los diálogos de paz, Luciano Marín, alias «Iván Márquez», destacó este acontecimiento como una «gran noticia».

«Muy buena noticia para el país el acuerdo entre el ELN y el Gobierno para comenzar los diálogos», dijo Márquez.

Naciones Unidas celebró el anuncio sobre el inicio de una fase pública de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país.

«El anuncio de las negociaciones (…) es un paso positivo y el secretario general claramente le da la bienvenida», dijo a los periodistas el portavoz de Ban Ki-moon, Stéphane Dujarric.

EFE/Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Béisbol venezolano

CARACAS.- Un nuevo capítulo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) temporada 2021-2022 se escribirá a partir de este sábado 23 de octubre. Ocho equipos buscarán los máximos honores en esta nueva zafra de la pelota criolla. La campaña 2021-22 se iniciará oficialmente con la jornada inaugural entre los Tiburones de La Guaira y […]