EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU

CLEVELAND.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes de «socialista» a su rival en las elecciones de noviembre, el candidato demócrata Joe Biden, quien le respondió calificándole de «mentiroso» que se comporta de manera «poco presidencial».

Trump lanzó esa acusación al inicio del primer debate presidencial entre ambos, tras afirmar que su contrincante planeaba eliminar los seguros privados de salud en Estados Unidos porque «su partido quiere irse por la vía socialista».

Los primeros minutos del debate transcurrieron de manera agria, con múltiples interrupciones de Trump tanto a Biden como al moderador, el periodista Chris Wallace.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es c2b00695c2e34e7f2982b8ff1f2857ab847643e8w.jpg

Fraude

Trump instó a sus seguidores a que vigilen para que no haya «fraude» en los comicios del próximo 3 de noviembre.

«Me gustaría que mis seguidores fueran a las urnas y vigilaran con mucho cuidado, porque eso es lo que tiene que pasar, les insto a que lo hagan», dijo el mandatario, en respuesta a una pregunta del moderador, Chris Wallace, sobre si pediría a sus partidarios que permanezcan tranquilos si no se conocen los resultados de la votación la noche electoral.

Advirtió de un «posible fraude electoral» en los comicios de noviembre y aseguró que cuenta con el Tribunal Supremo si hay algún problema en el recuento de votos.

«Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto», auguró el mandatario, quien preguntado por el moderador señaló que posiblemente habrá que contar con el Tribunal Supremo, donde Trump quiere confirmar a la jueza ultraconservadora Amy Coney Barrett antes de los comicios para cubrir la vacante dejada por la fallecida magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg.

Antes estas afirmaciones del presidente, el aspirante demócrata Biden respondió: «Tiene miedo de contar los votos».

No tiene ni idea de lo que habla -agregó Biden- Este es el tema, el hecho es que yo lo aceptaré (el resultado de las elecciones) y les digo ¿Por qué? Porque una vez que el ganador se declare después de todo, todos los votos ya han sido contados».

«Eso será el final, y seré yo, pero si no soy yo, está bien, apoyaré el resultado. Y seré presidente, no solo para los demócratas, seré el presidente de demócratas y republicanos», apuntó el exvicepresidente.

Hijo de Biden

Trump acusó al hijo de Biden de corrupción, ante lo que su rival perdió los papeles y le llamó «payaso«, aunque se disculpó de inmediato.

«¿Por qué la mujer del alcalde de Moscú le dio a su hijo (Hunter) 3,5 millones de dólares? ¿Qué hizo para merecer eso?», preguntó el mandatario, ante lo que Biden aseguró que eso es «mentira».

Ante las acusaciones de Trump y sus múltiples interrupciones, Biden respondió: «Bueno, es difícil hablar con este payaso. Discúlpeme».

Asimismo, el exvicepresidente señaló: «Esto no es sobre mi familia o su familia, esto es sobre su familia, el pueblo estadounidense».

Y dirigiéndose a cámara zanjó que Trump «no quiere hablar de lo que necesitan».

El mandatario volvió a agitar las sospechas de corrupción sobre Hunter Biden en otro momento del debate, cuando aseguró que «fue expulsado del Ejército, fue expulsado sin honor», ante lo que Biden protestó «no es cierto».

Trump continuó señalando que Hunter Biden «hizo una fortuna en Ucrania, en China».

Biden subrayó por su parte que su hijo «tuvo, como mucha gente, un problema con las drogas. Lo ha superado, lo ha solucionado».

EFE/ Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

EXHUMACIÓN

CARACAS.-A las 10 de la mañana de este lunes inició el acto formal de exhumación de los restos del médico de los pobres, José Gregorio Hernández, en el interior de la iglesia La Candelaria en Caracas. El Cardenal Baltazar Porras presidió la ceremonia religiosa que se celebró el mismo día del 156 natalicio del célebre […]

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos