EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Deportes

CARACAS.- En agosto el mundo deportivo estuvo lleno de emociones, alegrías, sorpresas y nuevos records.

Los Juegos Olímpicos que se vieron afectados por la pandemia del COVID -19 se celebraron un año después.

La participación de la delegación venezolana fue histórica, liderada por la “Reina” del salto triple Yulimar Rojas que ganó el oro el 01 de agosto.

Los últimos días de julio llegaron las medallas de plata de Julio Mayora, Keydomar Vallenilla y Daniel Dhers, y en agosto la celebración de todo el país por sus atletas no se detuvo.

Yulimar Rojas

Yulimar Rojas

Rojas rompió el récord mundial con una marca de 15.67 en la capital japonesa.

Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó su primer oro olímpico en su último intento en la final que se celebró en el estadio Olímpico.

El registro de Yulimar Rojas mejoró en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

Daniel Dhers

Daniel Dhers

Un día antes del triunfo de Yulimar la leyenda del BMX, Daniel Dhers, logró la presea de plata en la final del ciclismo en la modalidad BMX Freestyle en Tokio 2020, en la primera vez que este deporte está en una cita olímpica.

Dhers se tuvo que exigir al máximo para asegurar la medalla de plata con 92,05 puntos y cumplir con su estatus de estrella y máxima figura en la disciplina.

Solo el australiano Logan Martin superó la calificación obtenida por los saltos y piruetas del venezolano en el Centro de Deportes Urbanos de Tokio.

Julio Mayora

Julio Mayora

La primera medalla de los Juegos Olímpicos para la delegación venezolana la dio el pesista Julio Mayora, quien compitió en la categoría de 73kg y logró un total de 346 kg en la competencia. (156 kg en arranque y 190 kg en envión).

Mayora se convirtió en el segundo haltera criollo con una medalla en los Juegos Olímpicos, luego que Israel Rubio, conquistara bronce en la categoría de los 62 kilos en Atenas 2004.

Keydomar Vallenilla

Keydomar Vallenilla

Días después, Venezuela volvió a estallar de júbilo cuando el también pesista, Keydomar Vallenilla, obtuvo la medalla de plata en la categoría de los 96 kgs.

Vallenilla levantó 177 kg en arranque y 210 kg en envión para un total de 387.

Hay que destacar que la halterofilia también obtuvo diplomas olímpicos con Yusleidy Figueroa y Naryuri Pérez.

Antonio Díaz

Antonio Díaz

Con un diploma en los Juegos Olímpicos de Tokio, finalizó la exitosa carrera del karateca venezolano Antonio Díaz.

El Sensei cedió ante el estadounidense Ariel Torres, en la pelea por el bronce del kata masculino.

En su último kata, Antonio Díaz tuvo una puntuación de 26.34, mientras que Ariel Torres obtuvo 26.72. Estos dos karatecas reeditaron la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la que el venezolano ganó la medalla de oro.

Miguel Cabrera

Miguel Cabrera

El toletero venezolano Miguel Cabrera sigue dando pasos a su ingreso del Salón de los inmortales del mejor béisbol del mundo.

El criollo alcanzó la histórica cifra de los 500 cuadrangulares de por vida en las Mayores, convirtiéndose en el primer jugador nacido en Venezuela en llegar a esta cantidad de bambinazos.

Miggy es el pelotero número 28 en alcanzar los 500 estacazos en el diamante, y está a nueve jonrones de alcanzar al estadounidense Gary Sheffield que tiene (509).

Messi

Lionel Messi

El astro argentino, Lionel Messi, se convirtió en el nuevo jugador del París Saint Germain (PSG), luego de dejar el Barcelona tras 17 años.

Gracias a una excepción que abrió la Liga francesa, Messi portará el número 30 del PSG.

La Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) de Francia celebró el desembarco de Leo Messi en el campeonato francés, algo que esa entidad dijo que es “tan grandioso como irreal”

Este domingo 29 de agosto, con 34, cumplió sus primeros minutos con los colores azules del PSG ante 20.000 espectadores.

José Peseiro

José Peseiro

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, informó que el director técnico, José Peseiro presentó su renuncia a la selección.

El presidente de la federación aseguró que Peseiro pidió un tiempo para reflexionar su decisión, aunque finalmente ratificó su renuncia.

Asimismo, el presidente de la FVF indicó que la nueva directiva se encontró con una cantidad de problemas financieros y compromisos adquiridos que no se han cumplido. 

José Peseiro fue contratado como seleccionador de Venezuela en febrero de 2020, ocupando la vacante del venezolano Rafael Dudamel, que dejó la dirección técnica porque fichó por el Atlético Mineiro de Brasil.

Clara Fuentes

Clara Fuentes

Venezuela tuvo que esperar 29 años para poder celebrar la primera medalla del parapowerlifting.

La caraqueña de 24 años, se colgó el bronce en la categoría -41kg en los Paralímpicos de Tokio 2020, luego de alzar 97kg.

Linda Pérez

Linda Pérez

La venezolana Linda Pérez logró alzarse con la medalla de oro en los 100 metros T11, tras lograr un tiempo de 12.05, para colgarse la primera presea dorada en los Paralímpicos de Tokio 2020.

Pérez junto a su guía, Álvaro Cassian, lograron la victoria en los 100m y se colgaron la segunda medalla de oro en la historia.

Lisbeli Vera

Lisbeli Vera

La abanderada de Venezuela y la atleta más joven de la delegación, Lisbeli Vera, se impuso en los 100 metros T47 para adjudicarse la presea oro.

Lisbeli es la primera atleta venezolana en ganar dos medallas en unos Juegos Paralímpicos, la de plata en los 400m y ahora esta en los 100, tras llevarse una victoria de infarto con un tiempo de 11.97.

La presea de plata se la llevó en los 400m T47 en sus primeros Paralímpicos.

La zuliana de 19 años, clasificó a la final de su prueba en el estadio Olímpico de Tokio con el mejor tiempo de su heat (57.58).

Luis Felipe Rodríguez

Luis Felipe Rodriguez

El paratleta venezolano, Luis Felipe Rodríguez conquistó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos, tras alcanzar el segundo lugar en los 400 metros planos de la categoría T20, con un tiempo de 47.71.

Rodríguez dominó casi toda la prueba, pero faltando 50 metros fue superado por el francés Charles-Antoine Kouakou, para lograr una actuación histórica que le valió para conquistar la medalla de plata.

Alejandra Pérez

Alejandra Pérez

 La zuliana Alejandra Pérez se alzó con la medalla de bronce en los 400 metros T12 con registro de 57.06.

En la misma prueba, la también venezolana Greilyz Villarroel finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 57:69 segundos, adjudicándose el sexto diploma paralímpico de Venezuela en la justa nipona.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

El Manchester United alcanzó un acuerdo con la Juventus de Turín para el traspaso del internacional portugués Cristiano Ronaldo, que regresa así al equipo en el que marcó 118 goles en 292 partidos en su primera etapa.

Cristiano estuvo por última vez en la casa de la Vecchia Signora y lo hizo para despedirse de sus compañeros y del club en general.

El paso de Cristiano Ronaldo por la Juventus desde 2018 a 2021 se ha traducido en dos títulos de Liga, dos Supercopas y una Copa de Italia. En las tres temporadas que ha jugado en el conjunto de Turín, el luso ha firmado 81 goles y ha dado 14 asistencias.

Regresa, a la que fue su casa durante seis temporadas y donde comenzó a hacerse grande.

Salvador Pérez

Salvador Pérez

Salvador Pérez ha conectado cinco grand slams en su carrera y ahora tiene 38 estacazos en el año, implatando un récord de una temporada para un jugador de la Liga Americana que defienda principalmente la receptoría, superando a Carlton Fisk (37)

Con ocho jonrones en sus últimos 10 compromisos, Pérez ahora va por la marca de la franquicia impuesta por el cubano Jorge Soler en el 2019 con 48 bambinazos.

Salvador se ha solidificado año tras año en su posición, y ahora está en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y es el segundo mejor jonronero de Grandes Ligas detrás de Shohei Ohtani (41).

Además,  fue elegido Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Pérez bateó de 28-10 con seis jonrones y 14 remolcadas la semana pasada.

En su carrera en las Mayores, esta es la primera vez que Pérez recibe el premio semanal.

Antonio González/Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Grandes Ligas

CARACAS.- Una nueva página en los playoffs de la Major League Baseball (MLB) comenzó el pasado jueves 5 de septiembre con el inicio de los juegos de comodínes y las series divisionales. Un total de ocho equipos iniciaron el arduo camino al sueño dorado de octubre. Wild Card: Liga Americana – Nacional La lucha por […]