EN VIVO NOTICIAS



Buque hospital USNS: ayuda para migrantes venezolanos

WASHINGTON.- Desde el pasado 10 de octubre, el buque hospital USNS Comfort, de la Armada de Estados Unidos partió de la Estación Naval de Norfolk, en el estado de Virginia, para comenzar así su ruta hacia Sudamérica y Centroamérica y llevar a cabo una misión de asistencia médica de 11 semanas.

Ecuador

El barco arribó a Ecuador donde brindó atención médica gratuita en la ciudad costera de Esmeraldas (noroeste) entre el 22 y el 26 de octubre. En cada puesto se atendieron al menos entre 500 y 750 personas diariamente, en medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología.

Panamá

El USNS Comfort arribó a Panamá, en el Puerto de Balboa, para dirigirse a Colombia, tras cumplir una misión de asistencia médica humanitaria en Ecuador y Perú.

En su misión médica del mes pasado en esas naciones, “el personal médico atendió a 10.000 personas que requerían de ayuda”, dijo a los periodistas el capitán William Shafley III en un recorrido por sus instalaciones.

 

Personal del buque y la embajada de Estados Unidos en Panamá, organizaron una visita guiada al navío, que contó con la participación de la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería panameña, María Luisa Navarro, y el viceministro de Salud, Eric Ulloa.

                                                         

Colombia

El buque atravesó el Canal de Panamá, hacia el Mar Caribe y llegó a Turbo el 14 de noviembre; el 24 de noviembre navegará hasta el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, donde estará hasta el 30 de noviembre.

Se espera que en esta última parada, más de 900 médicos, enfermeras, técnicos militares estadounidenses, y médicos voluntarios atiendan a los cientos de migrantes venezolanos que se encuentran en el área.

  • Vista del buque hospital USNS Comfort de Estados Unidos/ @USEmbPAN

 

El USNS Comfort, que forma parte de la Cuarta Flota de los Estados Unidos, llega a Colombia dentro del plan Promesa Duradera, y de su presencia se beneficiarán 7.000 pobladores de los municipios de Turbo, Apartadó, Mutatá y Necoclí, detalló la Armada neogranadina en un comunicado.

¿Cómo es el USNS Comfort?

El barco, de más de 270 metros de largo, está equipado con 1.000 camas, un laboratorio y una farmacia. Asimismo, cuenta con 12 salas de operación y servicios radiológicos digitales. También tiene un helipuerto habilitado para el aterrizaje de aeronaves de gran tamaño.

De las mil camas, 500 son utilizadas para “cuidados limitados”, 120 para pacientes leves, 280 son de cuidados intermedios, 20 para trabajos post-operatorios, y 80 de cuidados intensivos.

Igualmente, cuenta con un laboratorio de optometría, un aparato de tomografía axial computarizada y dos plantas productoras de oxígeno.

De acuerdo al Departamento de Defensa de EEUU, el objetivo del USNS es proporcionar a las Fuerzas Militares instalaciones médicas móviles con servicios de cirugía “flexible, capaz y adaptable”, así como brindar servicios hospitalarios para apoyar operaciones humanitarias.

Cortesía

EFE/ Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Comicios municipales 2018

CARACAS.- Este domingo 9 de diciembre se escogerán 2.459 concejales y sus respectivos suplentes, en unas elecciones a las que están convocados 20.704.612 electores. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, agradeció la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el marco de estas votaciones, y agregó que pese a las agresiones y bloqueos extranjeros […]

¿Cómo considera usted los nuevos precios de productos alimenticios y de higiene y aseo personal?

Loading ... Loading ...