EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Béisbol

CARACAS.- La temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), que comenzó este jueves 23 de julio, será una campaña atípica debido a la pandemia del coronavirus que afecta a toda la humanidad.

El pasado 12 de marzo, la MLB anunció que la pretemporada del Spring Training quedaba cancelada y el inicio de la serie se atrasaría por lo menos dos semanas.

Los entrenamientos primaverales se llevaban a cabo en Arizona y Florida y finalizarían el 24 de marzo. 

La temporada regular estaba programada para iniciar el jueves 26 de marzo, pero el calendario se modificó por la pandemia.

Noche inaugural

Los Yankees de Nueva York vencieron 4-1 a los Nacionales de Washington, en un duelo que se dio por concluido en la sexta entrada tras una larga interrupción por una lluvia torrencial.

Sin espectadores presentes para apreciar las celebraciones, se izaron banderines que conmemoran el primer título de los Nacionales.

“Campeones Mundiales de 2019”, decía un tapete rojo colocado en la caja de bateo durante la ceremonia anterior al encuentro.

Tras una espera de una hora y 58 minutos –15 minutos más de lo que había durado el juego hasta entonces–, se decretó la victoria de los Yanquis, apoyada en las actuaciones de Gerrit Cole, Giancarlo Stanton y Aaron Judge, así como en las condiciones meteorológicas.

En el otro partido de Opening Day, los Dodgers de los Ángeles vencieron a los Gigantes de San Francisco con un marcador de 8-1.

El jardinero puertorriqueño Kike Hernández disparó un jonrón y produjo cinco carreras para que los Dodgers ganarán cómodamente al equipo de la bahía.

Mookie Betts, quien puso una rodilla en tierra durante la interpretación del himno nacional, bateó de 5-1 en el encuentro que marcó su debut con los Dodgers.

El lanzador Adam Kolarek (1-0) se llevó la victoria en una entrada y un tercio de relevo.

Tyler Rogers (0-1) fue el pitcher derrotado.

Este viernes sigue la acción de las Grandes Ligas con un total de 14 compromisos inaugurales.

Comunicado de la MLB 

Acuerdo

Comisionado de la MLB, Rob Manfred junto al director ejecutivo del sindicato de jugadores, Tony Clark

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) envió una oferta a la MLB en la que solicitaban 70 partidos, 10 más de los que ofreció por última ocasión la liga, y con salarios completamente prorrateados.

El 19 de junio el comisionado de la Gran Carpa, Rob Manfred, y el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Tony Clark, se reunieron en Arizona.

El 23 de junio la Asociación de Jugadores de MLB aceptó los protocolos de salud y seguridad para el regreso de la temporada de las Grandes Ligas.

Ese mismo día, el Comisionado Robert Manfred, anunció el retorno de la temporada 2020 para el jueves 23 de julio.

Major League Baseball está contento de anunciar que la temporada del 2020 está en el horizonte. Le hemos suministrado a la Asociación de Jugadores un calendario para jugar 60 partidos y estamos emocionados de brindarles Béisbol a nuestros grandes fanáticos pronto”, expresó Manfred.

El que alce el trofeo no sólo fue el mejor, sino que lo hizo bajo esta circunstancia, logró dominar y sobreponerse, no solo a la competencia deportiva, sino a las circunstancias propias de la pandemia del coronavirus y eso le va a dar un aura especial al equipo que logre consagrarse campeón.

Fernando Arreaza

Play Ball

Los peloteros comenzaron a presentarse en los parques de sus clubes el pasado miércoles 1 de julio.

La mayoría de los jugadores se sometieron a una serie de revisiones de salud, no sólo para descartar COVID-19, sino para detectar alguna dolencia que amerite una atención especial.

¿Cómo se jugará el béisbol este año?

Pelotero venezolano de los Cachorros de Chicago, Wilson Contreras. 

Esta zafra traerá una serie de cambios significativos en las reglas:

-Se disputarán 60 juegos en la temporada regular.

– Los equipos jugarán 40 juegos contra sus rivales divisionales y 20 juegos interligas.

– Todos los partidos de la Liga Nacional incluirán al bateador designado.

– En entradas extras, cada equipo comenzará con un corredor en segunda base. El corredor será quien fue el último out en la entrada anterior.

– Todos los relevistas deben enfrentar un mínimo de tres bateadores (a menos que la entrada finalice).

– Los rosters del Día Inaugural contarán con 30 jugadores activos seleccionados del grupo de 60 de cada equipo. El roster activo se recortará a 28 jugadores el día 15 de la temporada y luego a 26 el día 29.

-La fecha límite para intercambios directos es el 31 de agosto. El 15 de septiembre es la fecha límite de elegibilidad para la postemporada.

–  Las listas de lesionados estándar serán de 10 y 45 días y habrá una lista separada de lesionados de COVID-19 para los jugadores que den positivo.

Venezolanos

La campaña 2020 de la MLB será otra oportunidad para que los criollos sigan dejando huellas en el mejor béisbol del mundo.

El pelotón venezolano va a estar allí presente. Veremos si Ronald Acuña y Glyeber Torres tienen una tercera super temporada seguida que, según los entendidos, es la marca de las verdaderas estrellas.

Carlos Valmore Rodríguez

Eugenio Suárez con una temporada 2019 magnífica tratará de seguir con su ritmo para guiar a los Rojos a la postemporada.

El nacido en Puerto Ordaz  se convirtió en el venezolano con más «bambinazos» en una temporada (49 HR), superando al histórico Andrés Galarraga, quien en 1996 sacó 47 vistiendo los colores de los Rockies de Colorado.

El criollo superó el registro de más cuadrangulares en una temporada para un tercera base de la Liga Nacional.

El venezolano dejó promedio de .271, con 49 jonrones y 103 carreras impulsadas.

Ronald Acuña Jr. viene impresionando a conocidos y extraños y en tan solo dos temporadas el joven de 21 años ha desplegado una ofensiva que le ha hecho merecedor del apodo del «abusador»,  haciéndose un espacio como el mejor de su posición en la MLB.

El oriundo del estado Vargas estuvo a tres bases robadas de unirse al mítico club del «40-40».

El jardinero se convirtió en el séptimo venezolano en arribar a los 40 cuadrangulares en una temporada.

Acuña dejó promedio de .280, con 41 jonrones y 101 carreras impulsadas.

La temporada corta de apenas 60 juegos nos va a impedir ver un 40-40 de Ronald Acuña, tan cerca que estuvo el año pasado (…) va a ser muy importante que siga su proceso de crecimiento, así como el de Gleyber Torres.

Fernando Arreaza

Para el nacido en Caracas no existen los límites ni las barreras.

Con 22 años, Gleyber Torres ha roto marcas y establecidos récords para la franquicia de los Yankees de New York.

El pasado 5 de agosto conectó el jonrón 34, con este cuadrangular se convirtió en el segundo pelotero de los Yankees con tal cantidad de vuelacercas a los 22 años.

El caraqueño empató a legendario Joe Maggio, quien en 1937 despachó la misma cantidad de HR.

El venezolano dejó promedio de .278, con 38 HR y 90 carreras fletadas.

Constancia, disciplina y talento son las palabras para definir la carrera del jugador Eduardo Escobar.

El antesalista estuvo a cinco jonrones de  convertirse en el séptimo venezolano en arribar a los 40 cuadrangulares en una temporada.

El 18 de septiembre, Escobar recibió por parte de los D-backs de Arizona el premio Roberto Clemente, por su labor benéfica en la comunidad.

El criollo bateó para .269 de average, con 35 jonrones y 118 impulsadas.

Luego de la «polémica», José Altuve tendrá la temporada 2020 para seguir demostrando que está entre los mejores peloteros en la actualidad de las Grandes Ligas.

Altuve buscará guiar nuevamente a los Astros de Houston a un nuevo clásico de otoño, y demostrar que es uno de los mejores peloteros en las mayores en los últimos años.

El maracayero dejó promedio de bateo de .298 con 31 HR y 74 carreras impulsadas.

Miguel Cabrera será, sin duda alguna, un próximo integrante del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

El maracayero buscará seguir aumentando sus números y estadísticas para demostrar por qué será el segundo venezolano en ser inmortal en la historia de la pelota.

Cabrera se encuentra a 185 imparables de unirse al club de los 3000 hits, asimismo buscará acercarse a la meta de los 500 cuadrangulares, faltándole 23 vuelacercas.

Miggy ha coleccionado en sus 17 años de carrera, 10 temporadas con al menos 30 jonrones  y 12 campañas con más de 100 carreras fletadas.

El criollo dejó promedio de bateo de .282, con 12 HR y 59 carreras impulsadas.

A pesar de perderse toda la temporada 2019, por someterse a una cirugía en el brazo derecho, el careta es uno de los mejores receptores en las Grandes Ligas.

Esta campaña 2020, Salvador Pérez la tendrá que asumir como la figura y líder de los Reales de Kansas City.

«Salvy» tiene en su palmarés cinco guantes de oro, que lo acompaña con un promedio de por vida de .286, 141 cuadrangulares, 503 remolcadas y un OPS de.739. Además de un MVP de Serie Mundial en el 2015.

E-Rod ha sido un referente en el cuerpo de abridores de los Medias Rojas de Boston.

El zurdo Eduardo Rodríguez viene de disputar la mejor temporada de su carrera, luego de obtener 19 victorias, con seis derrotas, dejando una efectividad de 3.81 en 203.1 innings lanzados.

Rodríguez se perfilaba como el abridor de los Medias Rojas para el Día Inaugural este año luego de sumar 19 victorias en el 2019. Pero ahora no se sabe si el zurdo venezolano estará listo para el inicio de la temporada del 2020, ya que el manager Ron Roenicke reveló que Rodríguez resultó positivo por covid-19.

El careta venezolano, Willson Contreras, es uno de los principales baluartes ofensivos del equipo de la ciudad de los vientos.

El aragueño disputará su cuarta temporada como receptor titular de los Cachorros de Chicago.

El manager David Ross tendrá en Contreras un pelotero versatil, debido a que puede jugar las posiciones del jardín derecho y la primera base.

Carlos Carrasco viene de enfrentar el duelo más difícil de su vida, el criollo fue diagnosticado en el 2019 con leucemia.

Carrasco dio a conocer su situación médica a una estación de televisión durante una visita a un hospital en la República Dominicana.

El 25 de octubre el criollo se  llevó el Premio Roberto Clemente en las Grandes Ligas, por sus «esfuerzos humanitarios ejemplares en tres continentes».

De acuerdo con un reporte de Zack Meisel para The Athletic, el barquisimetano sería el tercer abridor de la rotación de los Indios de Cleveland.

Zafra atípica

La temporada 2020 será la campaña más difícil que afrontará la Major League Baseball, al llevarse a cabo en medio de una pandemia que ha paralizado el mundo.

Será una zafra atípica, con un calendario de 60 juegos y en cada uno de ellos los equipos se cuidarán más que nunca, porque un error puede terminar con sus expectativas de alzarse con el título.

Peloteros y técnicos vivirán una experiencia única, protocolos de seguridad y demás medidas sanitarias estarán a la orden del día.

Se pondrán a prueba la paciencia y la salud mental de los equipos, ya que en un corto y agotador calendario, los más fuertes y rigurosos podrían ser los vencedores.

Vamos a vivir la campaña intensamente, la vamos a transmitir por IVC, y el que quede campeón va tener grandes méritos porque también habrá dominado al covid-19.

Fernando Arreaza

A pesar de las vicisitudes que ha dejado la primera mitad de 2020 habrá pelota, emociones, jugadas y sobre todo el derroche del talento venezolano en la gran carpa.

Los venezolanos seguirán siendo protagonistas en esta temporada que se nos escapará de las manos en apenas un suspiro».

Carlos Valmore Rodríguez

Redacción: Yoryi González y Antonio González

Infografías: Marco La Fata

Análisis: Fernando Arreaza y Carlos Valmore Rodríguez

Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

País

CARACAS.-El 16 de marzo arrancó la cuarentena en el país y, por un momento, todo quedó suspendido. No fue el tiempo el que se detuvo, sino las actividades que hacíamos, nuestras rutinas se alteraron y con ellas llegó una pausa que, seguramente, nadie imaginó sería tan prolongada. El mundo asumió un ritmo más lento y […]

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos