EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Béisbol

CARACAS.- Este 01 de abril iniciará una nueva temporada de la Major League Baseball (MLB), y 30 equipos buscarán el tan anhelado campeonato en el mejor béisbol del mundo. Asimismo tendrán que enfrentarse por segunda ocasión al covid-19, virus que mantiene en jaque al mundo y a las disciplinas deportivas.

A pesar de continuar en pandemia, todas las novenas jugarán este año un calendario “normal” de 162 compromisos en la temporada regular.

Foto EFE

Será la primera vez desde 1968 que los 30 conjuntos disputarán el juego inaugural el mismo día.

Los Dodgers comenzarán la defensa de su título en el Coors Field ante los Rockies, uno de varios duelos divisionales, junto a Azulejos-Yankees, Bravos-Filis, Cardenales-Rojos, Mets-Nacionales, Astros-Atléticos y otros.

La temporada regular 2021 terminará el 3 de octubre para darle paso a los playoffs.

En la zafra pasada la llegada del coronavirus detuvo los entrenamientos a mediados de marzo y retrasó el Día Inaugural.

La campaña 2020 comenzó a finales de julio y los equipos disputaron un calendario de 60 juegos, guiándose por las estrictas reglas de MLB para lidiar con coronavirus.

Casi un año después, la pandemia persiste, aunque los procesos de vacunación – incluyendo varios en estadios de Grandes Ligas – dan una cierta esperanza.

¿Cómo se jugará la temporada 2021 de la MLB?

  • Se jugará una temporada regular de 162 juegos.
  • A diferencia de la abreviada temporada del 2020, los clubes no estarán limitados a enfrentar sólo a rivales de su misma región (Oeste, Central, Este).
  • Las dobles carteleras con juegos de siete entradas formarán parte de la campaña 2021, así como poner a un corredor en segunda base en extra innings, como ocurrió en la pasada temporada.
  • El roster de peloteros activos por equipo será de 26, a diferencia de la pasada temporada que tuvo variaciones, pues los clubes empezaron con 30, después bajaron a 28 y tras el primer mes se quedaron con 26.
  • Los planes sobre la asistencia del público durante la temporada regular no se han hecho oficiales. Aunque permitir a espectadores en los estadios será un proceso evolutivo, con diferentes políticas variando de acuerdo con el equipo y la reglamentación local
Foto EFE

All Star Game 2021

El Juego de Estrellas del 2021 sigue pautado para el 13 de julio en el Truist Park de Atlanta, como parte de la celebración del béisbol que incluye, por primera vez, el Draft amateur de MLB. 

Playoffs

El calendario de la postemporada del 2021 no se ha hecho oficial. Aunque en el 2020 hubo un playoff extendido de 10 a 16 equipos, el acuerdo fue por un solo año.

Foto EFE

La liga y el sindicato de jugadores no han llegado a un acuerdo sobre una postemporada extendida para el 2021. Ante la ausencia de un pacto, los playoffs regresarán con el formato de cinco equipos por cada liga, comenzando con un definitorio Juego del Comodín.

Venezolanos

La campaña 2021 será otra oportunidad para que los criollos sigan dejando huellas en el mejor béisbol del mundo.

Ronald Acuña Jr. viene impresionando a conocidos y extraños y en tan solo cuatro temporadas el joven de 22 años ha desplegado una ofensiva que le ha hecho merecedor del apodo del «abusador», haciéndose un espacio como el mejor de su posición en la MLB.

El oriundo del estado Vargas estuvo a tres bases robadas de unirse al mítico club del «40-40″en la temporada 2019.

El jardinero se convirtió en el séptimo venezolano en arribar a los 40 cuadrangulares en una temporada.

Acuña dejó promedio de .250, con 14 jonrones y 29 carreras impulsadas en 2020.

Gleyber Torres Foto: cortesía

Con 23 años, Gleyber Torres ha roto marcas y establecidos récords para la franquicia de los Yankees de New York.

El 5 de agosto del año 2019, Torres conectó el jonrón 34, con este cuadrangular se convirtió en el segundo pelotero de los Yankees con tal cantidad de vuelacercas a los 22 años.

El caraqueño empató a legendario Joe Maggio, quien en 1937 despachó la misma cantidad de HR.

El venezolano dejó promedio de .243, con 3 HR y 16 carreras fletadas en 2020.

Cortesía – @astros


José Altuve tendrá la temporada 2021 para seguir demostrando que está entre los mejores peloteros en la actualidad de las Grandes Ligas.

Altuve buscará guiar a los Astros de Houston a un nuevo clásico de otoño.

El maracayero dejó promedio de bateo de .219 con 5 HR y 18 carreras impulsadas en 2020.

El Tigre Mayor llegó a la cifra de los 480 jonrones de por vida Foto: Cortesía


Miguel Cabrera buscará llegar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

El maracayero aumentará sus números y estadísticas para dejar claro por qué será el segundo venezolano en ser inmortal en la historia de la pelota.

Cabrera se encuentra a 134 imparables de unirse al club de los 3000 hits, asimismo buscará acercarse a la meta de los 500 cuadrangulares, faltándole 13 vuelacercas.

Miggy ha coleccionado en sus 18 años de carrera, 10 temporadas con al menos 30 jonrones y 12 campañas con más de 100 carreras fletadas.

El criollo dejó promedio de bateo de .250, con 10 HR y 35 carreras impulsadas en 2020.

Salvador Pérez

Esta campaña 2021, Salvador Pérez la asumirá como la figura y líder de los Reales de Kansas City.

«Salvy» tiene en su palmarés cinco guantes de oro, que lo acompaña con un promedio de por vida de .286, 141 cuadrangulares, 503 remolcadas y un OPS de.739. Además de un MVP de Serie Mundial en el 2015.

37 encuentros fueron suficientes para el criollo en la 2020. Durante ese lapso, dejó promedio de .333 con 11 vuelacercas y 32 carreras impulsadas.

Estos números sirvieron de motivo para que su vitrina alojara el tercer Bate de Plata en trayectoria de nueve temporadas en la MLB.

Desde este jueves la pelota volverá a ser el centro de atención de los fanáticos del mejor béisbol del mundo, una pasión que persiste a pesar de la pandemia.

Redacción: Yoryi González y Antonio González

Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

MLB

CARACAS.- La temporada 2021 de las Grandes Ligas ha tenido un inicio sobresaliente para los peloteros venezolanos. Desde el primer día el tricolor criollo se ha hecho sentir en el gran diamante, en la parte ofensiva, defensiva y en el pitcheo. La legión venezolana comandada por el joven superestrella de los Bravos de Atlanta, Ronald […]