EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Béisbol

CARACAS.- Este viernes 27 de noviembre se escribirá un nuevo capítulo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con el inicio de la temporada 2020-2021 de la pelota criolla, zafra que será atípica debido a la pandemia de coronavirus.

A pesar de la difícil situación que se vive en el mundo y el país por el covid-19, se escuchará nuevamente la voz de play ball en la pelota venezolana.

Todos los equipos, peloteros y técnicos tendrán que adaptarse a esta nueva manera de jugar, bajo los protocolos respectivos de bioseguridad para poder llevar una temporada sin muchos altibajos.

La temporada se jugará en homenaje al exgrandeliga venezolano Remigio Hermoso.

¿Cómo se jugará la temporada 2020-2021 de la LVBP?

La temporada regular constará de 40 juegos y dos divisiones, la postemporada recibirá a cuatro equipos (los 2 mejores de cada división) y las series de semifinal y final, ambas al mejor de siete juegos.

El 12 de enero es la posible fecha de inicio de postemporada. El calendario regular terminará el 10 de enero, con el 11 de enero libre para un posible careo de desempate.

Cada equipo contará con tres importados, a excepción de Magallanes y Tigres, que podrán contratar hasta seis, al no disponer jugadores de MLB, pues la exclusión del WLA para estos equipos no ha cambiado.

Liga Occidental: Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita.

Liga Oriental: Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua.

Los encuentros se jugarán en cinco sedes, estas son: Caracas, Barquisimeto, Valencia, Maracay y La Guaira.

Respecto a la entrada del público se esperará a la autorización de los organismos correspondientes, pues en principio se había anunciado la posibilidad de permitir un aforo regulado.

Equipos

Cardenales de Lara

Cardenales de Lara

Los actuales bicampeones buscarán sumar la tercera corona consecutiva, y demostrar que están entre los mejores equipos de los últimos años en el béisbol venezolano.

Con este campeonato, «Los Pájaros Rojos» llegaron a seis títulos en el béisbol venezolano y el segundo en los últimos cuatro años.

El manager José Moreno contará con Nelson Prada, como coach de banca; César Izturis será el coach de control de calidad; Selwyn Langaine repite como coach de bateo; Yonathan Sivira asistente de bateo; Oswald Peraza, coach de pitcheo; Erick Pérez, coach de bullpen; Diego Torres, coach de tercera, y Luis Hernández, coach de primera base.

Los crepusculares abrirán el campeonato este 27 de noviembre cuando reciban a las Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Leones del Caracas

Foto: Prensa Leones del Caracas

Los melenudos buscarán mejorar lo hecho en la zafra pasada, luego de terminar en el sexto lugar de la tabla de clasificación y quedar eliminados en postemporada.

De la mano de Víctor Gárate, los capitalinos tratarán de buscar el campeonato número 24 en la historia de la franquicia. Para ello tendrán que rugir fuerte desde el comienzo de la temporada.

Los felinos finalizaron la temporada 2019-2020 con registro de 20 ganados y 22 perdidos.

Los Leones se enfrentarán a Tiburones este 27 en el estadio de la UCV de Caracas.

Caribes de Anzoátegui

Equipo de Caribes Cortesía: Prensa Caribes de Anzoátegui

Los orientales se quedaron a las puertas de conseguir un nuevo campeonato en su historia, luego de perder la final contra los Cardenales de Lara.

Con Jackson Melián repitiendo como manager, la tribu buscará su cuarta corona en la pelota criolla.

Los aborígenes tendrán a Mike Alvarez como coach de pitcheo, Nestor Smith (bateo), Ismael Ramirez (bullpen) y Damaso Gonzalez (1ra) y se suman Luis Oliveros (c. banca) y William Oropeza (3ra).

Los Caribes visitarán este 27 de noviembre el José Pérez Colmenares de Maracay para medirse a los Tigres.

Navegantes del Magallanes

Cortesía – News Flash JC

La nave turca intentará llegar a puerto seguro, esta vez de la mano de un viejo conocido, Carlos García quien repetirá como estratega.

Magallanes no podrá contar con peloteros y técnicos vinculados con la Major League Baseball (MLB), pero tendrán una cuota de seis peloteros importados.

Además de García el cuerpo técnico estará integrado por Luis Carlos Rivera ( Coach de lanzadores), José Villa ( Coach de Bullpen), Robert Pérez (instructor de bateo), Néstor Rojas y Félix Escalona (instructores).

Magallanes recibirá este 2 de diciembre en Valencia a los Bravos, en una jornada de doble juego.

Tiburones de La Guaira

Cortesía: @tiburones_net

Los escualos, a pesar de terminar la temporada pasada como lideres de la clasificación, no pudieron acabar con la sequía de 33 años sin conseguir un título en el béisbol criollo.

Esta vez con Gustavo Molina como nuevo piloto, buscarán hacer borrón y cuenta nueva y alcanzar tan anhelada corona que ha sido esquiva en las últimas tres décadas.

El cuerpo técnico lo completan Luis Sumoza, asistente de bateo; Temístocles Liendo, coach de primera base; Carlos Colmenares, coach de tercera base, Russell Vásquez, Luis Colmenares y Enrique “Fresita” González.

Los Tiburones visitarán la UCV para chocar contra los Leones.

Águilas del Zulia

Cortesía – @aguilasdelzulia

Los rapaces viene de disputar una buena zafra, en la que terminaron como terceros en la tabla de posición, por lo que tendrán que igualar o mejorar lo hecho en la campaña 2019-2020.

Rouglas Odor será el encargado de llevar a la postemporada al elenco zuliano y buscar la séptima corona en su historia.

Las Águilas visitarán al campeón, Cardenales de Lara, en Barquisimeto.

Tigres de Aragua

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Luego de una decepcionante temporada 2019, donde quedaron fuera de la postemporada, los bengalíes bajo el mando del manager campeón, Luis Ugueto, buscarán tener una campaña de éxitos y hacer que el rugido de los felinos se sienta desde el inicio de la campaña.

Al igual que los Navegantes del Magallanes, el club maracayero no podrá contar con peloteros y técnicos asociados a la MLB. La cuota de importados para los rayados es de seis peloteros.

Aragua recibirá a la tribu en Maracay.

Bravos de Margarita

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Después de quedar eliminados en la temporada regular y ocupar la última posición de la tabla, con récord de 15-27, los insulares de la mano de Henry Blanco buscarán desde el primer día el anhelado boleto a la postemporada.

Los Bravos visitarán el José Bernardo Pérez de Valencia para medirse a los Navegantes.

Escuche el reporte de Ricardo Gómez

Redacción: Antonio González y Yoryi González/Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Covid-19

La vacunación masiva contra la covid-19 avanza en varios países del mundo. En una muestra por dar confianza a la población, los presidentes, jefes de Estado y hasta reinas y príncipes se han vacunado con las distintas dosis que han sido aprobadas, como la rusa Sputnik-V, la china Sinovac, la de Pfizer-BioNTech. ISRAEL El 19 […]

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos