EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aniversario

Este jueves 20 de enero el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumple un año en la Casa Blanca.

Biden asumió el cargo días después del controversial ataque violento al Capitolio por parte de seguidores del expresidente, Donald Trump, un hecho que a juicio del demócrata fue una insurrección que buscó frenar la transición de poder.

Para muchos, ese día la democracia de Estados Unidos corrió un grave peligro.

Biden ha tenido que enfrentar la pandemia, así como la elevada inflación, a la par de haber tomado decisiones contundentes en el escenario internacional como la salida de las tropas de Afganistán, la vuelta al acuerdo de París del cambio climático e, incluso, hasta una reunión cara a cara con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Uno de los logros que Biden pretende mostrar en su primer año es la firma de un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares y otro de infraestructuras de 1,2 billones, unidos a la recuperación de la economía y la caída del desempleo.

En principio la campaña de vacunación contra la covid-19 ha dado buenos resultados, aunque más de un cuarto de los adultos del país sigan sin vacunarse. Sin embargo, el Tribunal Supremo bloqueó su mandato para vacunar o hacer test a la mayoría de los empleados de las empresas.

En el siguiente reporte especial, nuestro corresponsal en Estados Unidos, Julio César Camacho, nos comenta cómo han sido estos primeros meses de Biden en el poder y los retos que tiene por delante.

Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

29 de mayo

CARACAS.- El 29 de mayo los colombianos elegirán al presidente y al vicepresidente de la República para el período 2022-2026. Más de 39 millones de colombianos están habilitados para acudir a las urnas electorales. De esta cifra,  unos 972 mil son electores que podrán sufragar en el exterior. Ese domingo se instalarán 102 mil mesas […]