EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#Especial | Cherubini: El venezolano que cautiva con su voz a Colombia

30/07/2021 | 05:08 pm


CARACAS.-Eduardo Luis Cherubini George es un joven cantante venezolano que se dio a conocer por sus canciones en las calles de Colombia, específicamente en la «Zona T» de Bogotá, donde interpretaba el tema «Y si te quedas, ¿qué?» del cantautor colombiano, Santiago Cruz.

Fue el 1 de julio a eso del mediodía que Cruz paseaba por las calles cuando se encontró con el joven cantante, quien se sorprendió cuando reconoció a la estrella. Este hecho se volvió viral en redes sociales, por medio de un video que el artista compartió con sus seguidores en Instagram.

Todos los días Cherubini sale a cantar en ese lugar para ganar unos cuantos pesos que contribuyan con su estadía en el vecino país, pero ese momento cambió su vida cuando recibió esa gran sorpresa.

Santiago Cruz le ofreció la oportunidad al criollo de realizar una colaboración musical juntos, en la cual pudiesen promover la cultura musical.

«Creo que se da cuenta de todo lo que no sé y muy discretamente puedo decir que cuento con su apoyo de alguna manera», acotó.

«Me considero una persona muy ocurrente. Me gusta hacer de todo: fútbol, tecnología, videojuegos, películas, libros y series (…) me considero una persona sencilla que no tiene cosas extravagantes. No me gusta destacar por mi apariencia, sino en lo que pueda hacer y en cómo soy «.

Cherubini nació un 5 de junio de 2001 en Barquisimeto, estado Lara, pero creció en Yaritagua, Yaracuy, donde se graduó de bachiller en 2019 y buscó ingresar en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para estudiar Licenciatura en Música, la cual no pudo iniciar por migrar a Colombia.

A los tres años ingresó en la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Yaritagua, donde veía clases de instrumentos, comenzando con la percusión y el violín. Posteriormente, formó parte del coro del Conservatorio de Música Vicente Emili Sojo. Allí aprendió a tocar violín, saxofón, guitarra y canto.

Eduardo Cherubini

Circunstancias que le cambiaron la vida

Cherubini nunca tuvo entre sus planes emigrar, pero las circunstancias del país lo conllevaron a eso, en vista de que su mamá se encontraba en Bogotá y necesitaba que alguien llevara a su hermana menor, porque le consiguieron un cupo para cursar secundaria allá, tuvo que viajar para llevarla.

Decidió «probar suerte» en la nación neogranadina y establecerse allá mientras tramitaba los papeles del Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Entre sus planes, estaba audicionar para el reality show de «Factor X«. Efectivamente tuvo que madrugar para asistir al casting, pero su poca experiencia en concursos y la utilización de «todas sus cartas» antes de tiempo, no lograron que clasificara a varios filtros del concurso.

Eduardo Cherubini

Eduardo Cherubini desea que su voz traspase fronteras, más allá de las circunstancias que pueda atravesar en su vida.

Mientras ese salto a la fama llega, el criollo permanece en su escenario diario: las aceras de la «Zona T» de Bogotá, recibiendo el cariño de los neogranadinos y los vítores de los transeúntes.

Jean Carlos González/ Unión Radio