EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CaixaBank.

Español CaixaBank gana 53,4 % más hasta septiembre, al integrar portugués BPI

24/10/2017 | 08:01 am


VALENCIA.- El banco español CaixaBank logró en los nueve primeros meses del año un beneficio de 1.488 millones de euros (1.749 millones de dólares), un 53,4 % más que en el mismo período de 2016, récord en la historia del grupo en este período, gracias a la integración del banco portugués BPI.

Según informó hoy la entidad, que este mes anunció su cambio de sede social de Barcelona a Valencia por la incertidumbre política en Cataluña, consiguió asimismo su mayor beneficio de julio a septiembre, un 48 % más que en los tres trimestres anteriores.

Desde su integración, el pasado mes de febrero, BPI ha contribuido a los resultados del negocio de CaixaBank con 180 millones de euros, de los que 103 millones corresponden al tercer trimestre del año.

Caixabank, un grupo creado entorno a la Caixa, una entidad con 113 años de historia, cambió el 6 de octubre su sede social de Cataluña a la vecina región de Valencia (este), debido a la incertidumbre política que causa la posible independencia promovida por el Gobierno catalán y también decidió trasladar su sede fiscal.

La entidad es líder en Cataluña y el tercero más importante de España, con una red de más de 5.400 oficinas, 9.400 cajeros, 15,8 millones de clientes y más de 37.000 empleados en el mercado ibérico.

En los últimos años ha integrado a diferentes entidades más pequeñas en España y recientemente al banco portugués BPI, que supone la integración número ochenta de su historia.

EFE