EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



España volverá a vacunar el martes ante un retraso en la entrega de Pfizer. EFE

España volverá a vacunar el martes ante un retraso en la entrega de Pfizer

28/12/2020 | 07:22 am


MADRID.-La farmacéutica Pfizer informó al Ministerio de Sanidad que se retrasa al martes la próxima entrega a España de vacunas contra la covid-19 prevista para hoy, lunes, informó ese departamento.

En una nota, el Ministerio de Sanidad explicó de madrugada que Pfizer España había comunicado ese aplazamiento «debido a un problema en el proceso de carga y envío» desde su fábrica de Puurs (Bélgica) y que ese retraso también afectaba a otros siete países europeos.

De este modo, «la próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio» español.

Horas más tarde, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó en una entrevista radiofónica que el retraso en la entrega del primer lote semanal de vacunas se ha debido a «una incidencia logística del proceso de carga y envío relativo al control de temperatura, que ha quedado resuelto», por lo que la entrega será este martes a primera hora.

Las dosis deberán salir este lunes de la fábrica de Puurs para estar disponibles mañana «a primera hora en todos los puntos de entrega», según el ministro, quien ha subrayado que «no hay ninguna comunicación relativa a la alteración de la cantidad enviada» (350.000 dosis semanales).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos