EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



España superó los 525 mil casos de covid-19 en semana de reinicio de clases

07/09/2020 | 04:33 pm


MADRID.- El inicio del curso escolar más atípico a causa del coronavirus se generaliza esta semana en España, con las precauciones sanitarias que exigen los 525.549 infectados que suma ya el país, más de 26.000 desde el último viernes, según datos oficiales, y la incertidumbre sobre la repercusión que el regreso a las aulas tendrá sobre la pandemia.

Más de 8 millones de alumnos (225.000 de ellos latinoamericanos) de educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional se reincorporan esta semana a las clases después de seis meses de escuelas, colegios e institutos cerrados a causa de la epidemia, incluidas las vacaciones de verano.

«Hoy abren sus puertas muchas aulas en nuestro país. Con prudencia y determinación, gracias al trabajo de estos meses. No podemos perder a una generación que necesita ir a la escuela para tener un desarrollo formativo y emocional normal», escribió este lunes en su cuenta de Twitter la ministra española de Educación, Isabel Celaà.

En rueda de prensa el portavoz sanitario para la pandemia en España, el epidemiólogo Fernando Simón, auguró hoy que el impacto de la vuelta al colegio se empezará a ver a finales de la próxima semana o la siguiente y advirtió de que «hay que estar muy atento».

La actuación en caso de que se diera algún positivo en coronavirus dentro de la comunidad educativa, «en principio, será similar en todas partes», dijo Simón, aunque no descartó que «en situaciones muy particulares» pueda «ser necesario cerrar» algún colegio.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos