EN VIVO DEPORTES



Tenista español Roberto Bautista. Foto: Cortesía.

España se medirá a Serbia en la fase de grupos de la Copa ATP

07/12/2021 | 08:46 am


Australia.- El equipo español liderado por Roberto Bautista y Pablo Carreño tendrá que verse las caras con una de las grandes favoritas, la Serbia de Novak Djokovic, después de que el sorteo de la fase de grupos de la Copa ATP celebrado este martes en Sídney incluyera a ambos combinados, junto a Noruega y Chile, en el grupo A.

Bautista será el responsable de medirse al primer clasificado mundial Djokovic en el primer partido individual, mientras que Carreño tendrá que enfrentarse al segundo jugador serbio Dusan Lajovic.

Respecto a los otros dos rivales de España en la fase de grupos, Noruega contará con Casper Ruud com referencia mientras que Cristian Garín será el encargado de liderar a Chile.

La tercera edición de la Copa ATP se disputará en Sídney entre el 1 y el 9 de enero, y contará con la participación de 16 países que se distribuirán en cuatro grupos.

Los enfrentamientos consistirán en dos partidos individuales que enfrentará en primer lugar a los segundos cabezas de serie y seguidamente a los primeros cabezas de serie, así como de un partido de dobles tras la finalización del último partido individual.

Grupos Copa ATP:

A: Serbia (Novak Djokovic, 1), Noruega (Casper Ruud, 8), Chile (Cristian Garín, 17) y España (Roberto Bautista, 19).

B: Rusia (Daniil Medvedev, 2), Italia (Matteo Berrettini, 7), Austria (Dominic Thiem, 15) y Australia (Alex De Miñaur, 34).

C: Alemania (Alexander Zverev, 3), Canadá (Feliz Auger-Aliassime, 11), Gran Bretaña (Cameron Norrie, 12) y Estados Unidos (Taylor Fritz, 23).

D: Grecia (Stefanos Tsitsipas, 4), Polonia (Herbert Hurkacz, 9), Argentina (Diego Schwartzman, 13) y Georgia (Nikoloz Basilashvili, 22).

EFE/Unión Radio