EN VIVO DEPORTES



EFE

España se mantiene firme hacia la Eurocopa

10/06/2019 | 05:58 pm


MADRID.- España jugó a placer ante Suecia en el Santiago Bernabéu, que se mantiene lanzada hacia la Eurocopa 2020 con su pleno de triunfos, en un partido trabajado que decantó el liderazgo y la eficacia de Sergio Ramos en el lanzamiento de penaltis, para acabar goleando y acelerar hacia su presencia en una nueva gran cita.

El presente de la selección española está necesitado de grandes triunfos que devuelvan la ilusión. El batacazo del Mundial aún se acusa y el camino a la Eurocopa 2020 no ilusiona. El encuentro más duro del grupo, ante Suecia, invitaba a rememorar viejas gestas en el Santiago Bernabéu, pero el ambiente no fue de fiesta, alejado del día de Italia camino de Rusia. El resultado, igual de importante.

Con el liderato de grupo en juego, llegó un golpe de efecto en la portería. De Gea, marcado desde el Mundial, cedió el testigo a Kepa. Era el portero de Luis Enrique, pero su falta de seguridad le acabó pasando factura tras un periodo de rotación. Es una decisión de autoridad que muestra que el actual cuerpo técnico no se casa con nadie y premia momentos, aunque con ello reabra un debate en la portería que estaba cerrado desde que Iker Casillas dejó de contar.

Lo bueno para España es que Kepa fue un espectador. Un balón a la grada mostró su nerviosismo en un día especial, pero Suecia no llegó. Solo un disparo centrado blando en el segundo acto. Su cartel de cuartofinalista del Mundial infundía tal respeto que hasta Robert Moreno le daba el favoritismo en la víspera. Exagerado.

EFE

Vistos