EN VIVO DEPORTES



España remontó a Costa Rica en León

Paco Alcácer y Cesc Fábregas le dieron el triunfo a la «Furia Roja»

11/06/2015 | 06:26 pm


LEÓN.- La selección española se reencontró con el triunfo al remontar en un duelo amistoso a Costa Rica en León.

Llegaba España de dejar una preocupante imagen en el Amsterdam Arena ante Holanda que debía corregir. Un rival como Costa Rica, que sorprendió a todos en el Mundial de Brasil, era una buena opción para recuperar sensaciones.

Pagó la selección española saltar al césped sin la intensidad defensiva necesaria y Costa Rica sorprendió. Con el arma que tanta gloria le dio en el último Mundial, un contragolpe demoledor amparado en la velocidad de Joel Campbell y la calidad de Bryan Ruiz.

Tuvo un tercer invitado en el ataque que brilló, Johan Venegas definió con calidad a los seis minutos. El pase atrás de Campbell lo colocó en la red de la meta de David de Gea con un toque preciso colocado.

Reaccionó con rapidez España. Regresaba Paco Alcácer tras una inoportuna lesión y de nuevo explotó su eficacia. El toque al espacio de Nolito le dejó con metros por delante de carrera en solitario. Definió perfecto, con tiempo para pensar y sin dudar ante Keylor Navas. Una muesca más en su revolver en el duelo por el nueve con Álvaro Morata y Diego Costa.

Desató España buenos minutos de fútbol explotando su banda derecha a la perfección. Conectaron Carvajal y el debutante Aleix Vidal, descarado y reivindicando la figura del extremo hasta que un pisotón tras una caída le obligó a quedarse en el vestuario en el tiempo de descanso. Lo intentó siempre para abrir una defensa de cinco de Costa Rica.

El control pasó a ser de España, aunque Campbell era una amenaza constante con su velocidad. A la media hora de duelo la insistencia de Aleix Vidal tuvo premio. Su centro lo remató Nolito y lo desvió a la red Cesc Fábregas, encontrando el premio del gol a su apuesta por jugar recién operado de la nariz para enterrar sus tiras y aflojas con Del Bosque.

La entrada de Cazorla y Silva aumentaban al toque. Vitolo retomaba el papel de Aleix Vidal y asistía a Cazorla que no pudo superar a Keylor. Silva se iba de todos y Bartra inventaba un remate de rabona que sacaba en la línea de gol la defensa costarricense.

Costa Rica no bajó nunca los brazos. Intentó empatar el partido sin éxito, con pocos recursos para dañar a la zaga española. Sus cambios no surtieron el efecto deseado y se mantuvo en pie gracias a su portero. Keylor sacó otra mano a Carvajal, que amagó con centrar y chutó. Y terminó saliendo rápido para tapar espacios y evitar el doblete de Alcácer.