EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz (foto EFE)

España reitera voluntad de diálogo con Venezuela

El diplomático español confía en una solución a las diferencias que tienen actualmente los gobiernos de Rajoy y Maduro

28/04/2015 | 10:36 am


MADRID.-El Gobierno español, a través del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia, mostró su voluntad de tener un «diálogo franco y abierto» con Venezuela.

En declaraciones a Efe tras pronunciar una conferencia ante empresarios, Gracia se mostró convencido de que ambos países «hallarán una forma de hablar y de encontrar solución a las diferencias que puedan tener».

El ejecutivo que preside Mariano Rajoy anunció su intención de que el embajador «con toda probabilidad» volviera en las próximas horas después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidiera a Rajoy que ambos se den la mano en la próxima Cumbre UE-América Latina para evitar «las lanzas».

«Nuestra voluntad es tener un diálogo franco y abierto con Venezuela basado en el respeto mutuo, en ese sentido es en el que estamos entrando en este momento yVenezuela y España van a hallar una forma de hablar y de encontrar solución a las diferencias que podamos tener», dijo hoy el secretario de Estado.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos