
Archivo
España rechazó «escalada de insultos» de Venezuela
El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado donde consideran intolerables las palabras de Maduro contra el presidente Rajoy
22/04/2015 | 02:30 pm
Madrid.- El Gobierno español expresó su firme rechazo a la «escalada de insultos, calumnias y amenazas» del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigidas contra España y sus instituciones, contra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contra los expresidentes Felipe González y José María Aznar
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo de Mariano Rajoy considera «especialmente intolerables» las afirmaciones sobre un supuesto apoyo a actividades terroristas, que «resultan particularmente ofensivas para un país como España que ha sufrido durante muchos años» esta lacra.
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció hoy que el Gobierno ha llamado a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez Hernández, como señal de protesta ante estas afirmaciones de Maduro.
EFE