EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



España prorroga restricciones de vuelos de Brasil y Sudáfrica

06/04/2021 | 11:03 am


MADRID.- El Gobierno español prorrogó este martes las restricciones de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica hasta el próximo 27 de abril, debido a las variantes del coronavirus en esos países.

Solo podrán realizarse vuelos a España si están ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país que no pertenezca al espacio europeo Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar el aeropuerto español.

Los ministerios de Sanidad y Transportes recuerdan en un comunicado que se trata de la quinta prórroga del acuerdo del Gobierno del pasado 2 de febrero, por el que se establecen medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio del covid-19, mediante la limitación de los vuelos con estos Brasil y Sudáfrica.

La medida entrará en vigor desde el día 13 de abril hasta el 27 de abril. Éstas restricciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

EFE