EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

España prestará ayuda para mayor vigilancia en el Mediterráneo

Este jueves se realizó un Consejo Europeo extraordinario para analizar la actuación de Europa ante el drama migratorio

23/04/2015 | 05:59 pm


BRUSELAS.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy en Bruselas que España aumentará su aportación a la operación de vigilancia en el Mediterráneo de la UE, aunque no concretará los nuevos medios con los que contribuirá hasta que la Comisión Europea haga una petición al respecto.

Rajoy informó de esa decisión en declaraciones a los periodistas al término del Consejo Europeo extraordinario de Bruselas que se celebró para analizar la actuación de Europa ante el drama migratorio que se está viviendo en el Mediterráneo.

El jefe del Ejecutivo español explicó que en la cumbre de hoy se acordó triplicar el gasto para las operaciones de búsqueda y rescate de los inmigrantes en el Mediterráneo y que España mostró su disposición a aumentar su aportación a este objetivo.

A la espera de concretar las nuevas medidas materiales y financieras, Rajoy considera que las decisiones más importantes adoptadas hoy son intentar cerrar acuerdos de readmisión de los inmigrantes con los países de origen y tránsito de los mismos y aumentar la cooperación con ellos.

También el intentar llegar a acuerdos con sus correspondientes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Respecto a una eventual operación militar para destruir en puerto las embarcaciones que utilizan las mafias para trasladar a los inmigrantes, explicó que tampoco se ha adoptado ninguna decisión al respecto.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos