EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mariano Rajoy, presidente del Gobierno / EFE

España plantea a UE vetar entrada a personas vinculadas a Gobierno venezolano

02/08/2017 | 10:55 am


MADRID.- España plantea suprimir la autorización para viajar al país y la retirada de visados a las personas vinculadas con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, una propuesta que hoy presentó a la Unión Europea.

La convocatoria de una Asamblea Constituyente, con la votación del pasado domingo, y la nueva detención de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, llevó al Gobierno español a hacer esa propuesta.

La anunció el propio jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en un breve encuentro con periodistas durante su retiro de vacaciones en Galicia, en el noroeste de España.

«Hoy hay una reunión y España la primera propuesta que va a hacer va a ser la supresión de autorización para viajar a España y la supresión de visados para personas» afectas «al régimen venezolano», señaló Rajoy.

El gobernante español aludía a la reunión de hoy en Bruselas entre diplomáticos comunitarios con funcionarios de la oficina de acción exterior dirigida por la jefa de la política exterior europea, Federica Mogherini, para abordar la situación en Venezuela.

Rajoy explicó que el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha conversado con Mogherini tras la votación del domingo y la detención de López y Ledezma.

La reunión de los diplomáticos europeos permitió evaluar medidas ante la crisis de Venezuela.

EFE